Magistrados del TE están jugando política, asegura Papadimitriu

Según el ministro Demetrio Papadimitriu, el TE está dando señales políticas para beneficiar a uno o más candidatos. Hizo un llamado para que se baje el tono a las discusiones.
Demetrio Papadimitriu Demetrio Papadimitriu
Demetrio Papadimitriu

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, aseguró este martes, 14 de febrero, que los magistrados del Tribunal Electoral (TE) están jugando a política. 

Aunque reconoció que estos magistrados siempre han hecho una excelente labor, Papadimitriu dijo que en estos momentos ellos están fallando. 

El ministro se refirió así a las declaraciones que diera el magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, en cuanto a un posible fraude electoral en 2014. El planteamiento de Solís fue respaldado ayer, lunes, por sus colegas Eduardo Valdés Escoffery y Erasmo Pinilla. 

“Meterle miedo a la gente, decirle que va a haber un fraude electoral en las próximas elecciones no es más que llamar la atención y meterse en un tema político en el cual el TE siempre se había mantenido al margen”, recalcó el ministro de la Presidencia. 

‘SEÑALES POLÍTICAS’

Papadimitriu añadió que “me preocupa un poco ver al TE metido en política”. Según el ministro, el TE está dando señales políticas para beneficiar a uno o más candidatos.

Comentó que esto pudo verse en el caso de las elecciones en el corregimiento de El Bebedero en el distrito de Tonosí. Allí, claramente ganó la maestra que era candidata por Cambio Democrático, afirmó el ministro. Sin embargo, Papadimitriu dijo que el TE no quiere fallar a favor de la maestra, "que ganó dos a uno".

BAJAR EL TONO

Ante esta situación, Papadimitriu hizo un llamado en RPC Radio para que se baje el tono a las discusiones. “Yo creo que hay que bajar las aguas, hay que dialogar para ver cuáles son los problemas y no estar dando declaraciones escandalosas para sacar primeras planas en los periódicos”.

Ayer, el pleno del Tribunal se pronunció para respaldar las declaraciones de Solís. Eduardo Valdés Escoffery y Erasmo Pinilla dijeron que las aseveraciones de su colega no fueron hechas a título personal, sino motivaciones muy serias que tienen los magistrados frente a irrefutables pruebas de las intervenciones que ha tenido la Corte Suprema de Justicia al interpretar materia electoral que por mandato de la Constitución es competencia privativa del TE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Política Ánimos caldeados en el 4-6 en votaciones para elegir diputado

Ánimos caldeados en el 4-6 en votaciones para elegir diputado // // Ánimos caldeados en el 4-6 en votaciones para elegir ...