Magistrados del TE no tienen ningún problema con CD, dice Cortés

Alma Cortés, por Cambio Democrático, entregó una carta en el Tribunal Electoral para pedir que el magistrado Gerardo Solís brinde explicaciones sobre su advertencia de un fraude electoral en 2014.
Alma Cortés, dirigente de Cambio Democrático y ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral. Alma Cortés, dirigente de Cambio Democrático y ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral.
Alma Cortés, dirigente de Cambio Democrático y ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral.

La ministra de Trabajo, Alma Cortés, aseguró este miércoles, 15 de febrero, que “en ningún momento [los magistrados del Tribunal Electoral (TE)] han manifestado ni presiones del Ejecutivo ni ningún problema con el partido de Cambio Democrático (CD)”. 

Cortés hizo esta afirmación al salir de la sede del TE, en donde miembros del colectivo oficialista acudieron más temprano para conocer, de primera mano, cuál es la posición de los magistrados con relación a sus preocupaciones en torno a la realización de las elecciones generales de 2014. 

La visita de Cortés y otros miembros de CD se dio luego de que el pasado lunes, 13 de febrero, el pleno del TE manifestara su respaldo al magistrado presidente de esa entidad, Gerardo Solís, quien –actuando como vocero del TE- advirtió en una entrevista que existe la posibilidad de un fraude electoral en 2014. 

El pleno no solo respaldó la declaración de Solís, sino que además manifestó que hay injerencia de la Corte Suprema de Justicia en asuntos que son materia electoral. Ese día, Eduardo Valdés Escoffery señaló –en conferencia de prensa– que “no son motivaciones personales, sino preocupaciones muy serias que tenemos los magistrados frente a pruebas irrefutables en cuanto a las intervenciones que ha tenido la Corte al meterse a interpretar materia electoral, que  por mandato de la misma Constitución es competencia privativa, exclusiva del Tribunal Electoral”. 

ENTREGAN CARTA

Cortés, en representación del CD, entregó una carta a Solís este miércoles para solicitar que de explicaciones sobre sus declaraciones.  En la misiva CD considera que no hay justificación para que los magistrados del TE tengan temor de un fraude en las elecciones de 2014.

Al concluir la reunión, Solís manifestó a la prensa local que el magistrado Valdés Escoffery le “pidió que leyéramos la declaración que él dio, no la declaración como fue redactada en los medios”.

Vea aquí el video en el que Valdés Escoffery se refirió a este tema, en conferencia de prensa, el pasado lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Resultado de la autopsia Muerte del banquero español Miguel Blesa fue suicidio

Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid.
Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. AFP/Dani Pozo

La autopsia practicada este jueves a Miguel Blesa, un banquero español condenado a seis años de cárcel por malversación ...

Cultura Exhumación de Dalí divide opiniones en España

Exhumación de Dalí divide opiniones en España Exhumación de Dalí divide opiniones en España Vídeo
Exhumación de Dalí divide opiniones en España AFP

Una mujer catalana afirma ser la hija del fallecido genio surrealista español, Salvador Dalí. La justicia ordenó la exhumación ...

POLÉMICA Malasia prohíbe poner 'Despacito' en radio y TV estatales

La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, en la que colabora su compatriota Daddy Yankee, fue declarada como la más reproducida en 'streaming' de la historia. La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, en la que colabora su compatriota Daddy Yankee, fue declarada como la más reproducida en 'streaming' de la historia.
La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, en la que colabora su compatriota Daddy Yankee, fue declarada como la más reproducida en 'streaming' de la historia. Imagen tomada de internet

Malasia prohibió la canción Despacito en la televisión y la radio estatal, aunque podría resultar difícil poner freno al éxito ...