Magistrados del TE no tienen ningún problema con CD, dice Cortés

Alma Cortés, por Cambio Democrático, entregó una carta en el Tribunal Electoral para pedir que el magistrado Gerardo Solís brinde explicaciones sobre su advertencia de un fraude electoral en 2014.
Alma Cortés, dirigente de Cambio Democrático y ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral. Alma Cortés, dirigente de Cambio Democrático y ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral.
Alma Cortés, dirigente de Cambio Democrático y ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral.

La ministra de Trabajo, Alma Cortés, aseguró este miércoles, 15 de febrero, que “en ningún momento [los magistrados del Tribunal Electoral (TE)] han manifestado ni presiones del Ejecutivo ni ningún problema con el partido de Cambio Democrático (CD)”. 

Cortés hizo esta afirmación al salir de la sede del TE, en donde miembros del colectivo oficialista acudieron más temprano para conocer, de primera mano, cuál es la posición de los magistrados con relación a sus preocupaciones en torno a la realización de las elecciones generales de 2014. 

La visita de Cortés y otros miembros de CD se dio luego de que el pasado lunes, 13 de febrero, el pleno del TE manifestara su respaldo al magistrado presidente de esa entidad, Gerardo Solís, quien –actuando como vocero del TE- advirtió en una entrevista que existe la posibilidad de un fraude electoral en 2014. 

El pleno no solo respaldó la declaración de Solís, sino que además manifestó que hay injerencia de la Corte Suprema de Justicia en asuntos que son materia electoral. Ese día, Eduardo Valdés Escoffery señaló –en conferencia de prensa– que “no son motivaciones personales, sino preocupaciones muy serias que tenemos los magistrados frente a pruebas irrefutables en cuanto a las intervenciones que ha tenido la Corte al meterse a interpretar materia electoral, que  por mandato de la misma Constitución es competencia privativa, exclusiva del Tribunal Electoral”. 

ENTREGAN CARTA

Cortés, en representación del CD, entregó una carta a Solís este miércoles para solicitar que de explicaciones sobre sus declaraciones.  En la misiva CD considera que no hay justificación para que los magistrados del TE tengan temor de un fraude en las elecciones de 2014.

Al concluir la reunión, Solís manifestó a la prensa local que el magistrado Valdés Escoffery le “pidió que leyéramos la declaración que él dio, no la declaración como fue redactada en los medios”.

Vea aquí el video en el que Valdés Escoffery se refirió a este tema, en conferencia de prensa, el pasado lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Destacados