Magistrados del TE piden discutir proyecto original de reformas electorales

La reunión de los magistrados del Tribunal Electoral y la subcomisión de bancada que analiza el proyecto de ley 292 se extendió por dos horas. Las reuniones continuarán por las próximas dos semanas.

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) pidieron este martes, 24 de enero, que en la Asamblea Nacional se retome la discusión del proyecto original de reformas electorales. 

La solicitud fue realizada durante un encuentro de los tres magistrados del TE –Erasmo Pinilla, Eduardo Valdés Escoffery y Gerardo Solís– con integrantes de la subcomisión de la bancada que analiza el proyecto 292 por el cual se reforma el Código Electoral, en el Salón de Presidencia de la Asamblea Nacional. Allí se analizó un mecanismo que permita hacer las consultas de las citadas reformas, se informó.

El magistrado Solís solicitó que éstas sean aprobadas tal y como se formularon en la Comisión Nacional de Reformas Electorales.

Según el magistrado, esto evitará más retraso en la discusión en segundo debate por parte del pleno legislativo. A su vez, Solís aseguró que se deben aprobar estas reformas antes del mes de mayo, cuando se inicia el calendario electoral de cara a las elecciones de 2014.

Durante las próximas dos semanas la subcomisión y los magistrados se reunirán para elaborar un informe, que luego será enviado al pleno de la Asamblea.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...