‘Magistratura de la presidencia del Legislativo ha sido ofendida con Gálvez’

“La Asamblea es un órgano que tiene que tener respeto para con los ciudadanos… Cómo es posible que el presidente de la Asamblea se mofe de los que llegan ahí a protestar”, expresó el dirigente Mariano Mena.

El coordinador general del Frente por la Democracia, Mariano Mena, mostró este miércoles, 5 de septiembre, su molestia antes las últimas actuaciones del diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez. 

“Creo que la magistratura de la presidencia de la Asamblea ha sido ofendida por la designación de Chello Gálvez”, aseguró Mena. Y es que el dirigente describió como unas “payasadas y estupideces” los gestos que Gálvez hizo hacia las gradas –que lo adversaban– la madrugada de este miércoles 5 de septiembre, mientras se daba el segundo debate del proyecto de ley 508 que modifica artículos del Código Electoral.

“La Asamblea Legislativa es un órgano que tiene que tener respeto para con los ciudadanos… Cómo es posible que el presidente de la Asamblea se mofe de los que llegan ahí a protestar como ciudadanos que somos, que tiene pleno derecho de protestas cuando tiene una opinión contraria a la que tiene el órgano Legislativo”, indicó.

DENUNCIAS

Por otro lado, Mena denunció que varios diputados oficialistas tienen la intención de introducir hoy una turba al hemiciclo legislativo para que –al momento de que lleguen los representantes del Frente– se señale que no hay espacio para ellos.

“Lo que pase aquí es responsabilidad de los diputados del gobierno, son ellos los que están financiando esas turbas y son ellos los que están provocando lo que aquí pueda suceder”, aseveró Mena, a su llegada a la Asamblea Nacional, que retomará la discusión de las polémicas reformas electorales.

El sindicalista también denunció que los capítulos del Frente de las provincias de Colón, Bocas del Toro y Coclé fueron intimidadas por miembros de la Policía Nacional, durante las protestas que emprendieron desde las 11:30 a.m. de hoy para pedir el retiro del proyecto de reformas.

“A mí no me importa, nosotros tenemos los equipos de abogados en todas las provincias que los van a defender”, recalcó a Prensa.com. “Hemos advertido de que no queremos violencia, sin embargo Cambio Democrático y sus diputados nos quieren imponer el criterio de ellos… Yo voy a defender lo que creo que es necesario defender por el bien de mi país y para el bien de los conciudadanas que en él habitan”.

CRÍTICAS

Mena calificó, además, como un “caramelo” que se le quiere dar a la población la propuesta de las candidaturas independientes, incluidas en el paquete de reformas electorales. 

“Si ellos quieren solo las candidaturas independientes hubieran hecho una modificación, pero ellos solo preparan el camino para la reelecciones de los pavipollos y de los tránsfugas”, afirmó.

“Lo que quiere Ricardo Martinelli en 2014 es tener un tercio de la Asamblea Nacional, cogobernar y poder manipular al que llegue al Gobierno”.

No obstante, Mena anunció que el Frente se quedará hasta el final de la discusión del proyecto en el Legislativo.

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong

Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Vídeo
Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong AFP

"Pink Star", un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord para una gema cuando sea subastado ...

Economía Panameña Petróleos Delta compra todas las gasolinerías de francesa Total en Costa Rica

Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica.
Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. Tomado de Petróleos Delta

La empresa panameña Petróleos Delta anunció la compra de todas las estaciones de gasolina de la francesa Total en Costa ...