Mandatario panameño participará en la VI Cumbre de las Américas

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, participará en la VI Cumbre de las Américas. El mandatario panameño viajará a la ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia, donde se realizará el evento. Irá acompañado de la primera dama,

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, participará en la VI Cumbre de las Américas, a celebrarse del 14 al 15 de abril en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, se confirmó este jueves, 12 de abril, a través de un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación del Estado.

En la nota de prensa se informó además, que el Presidente viajará junto con la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli.

La VI Cumbre de las Américas, cuyo lema es “Conectando las Américas: Socios para la Prosperidad”, se enfocará en el rol de la integración física y la cooperación regional como medio para alcanzar mayores niveles de desarrollo y superar los desafíos en áreas claves como pobreza y desigualdades, seguridad ciudadana, desastres y acceso y uso de tecnologías, se detalló.

El mandatario panameño dijo que las cumbres son un importante punto de encuentro entre los gobernantes, como un escenario para buscar alternativas y plantear soluciones a los diversos problemas que aquejan a los pueblos.

Paralelo a este encuentro, el presidente Martinelli participará mañana, viernes 13 de abril en la I Cumbre Empresarial, que se realizará en la misma ciudad en que se realizará la VI Cumbre de las Américas.

En este evento, los líderes empresariales más importantes del hemisferio analizarán las grandes oportunidades de comercio e inversión presentes y futuras, en la región latinoamericana.

La comitiva de Panamá, de acuerdo con el comunicado de prensa, la integran: los ministros Roberto Henríquez (Relaciones Exteriores), Federico José Suárez (Obras Públicas), Larry Maduro ((Ministro Consejero) y el viceministro de Seguridad, Alejandro Garuz.

También son parte de la delegación, el secretario de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, Eduardo Jaén; el director general del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado; el director de Política Exterior de la Cancillería, Juan Carlos Espinosa; el director de Organismos y Conferencias Internacionales, Thomas Guardia; el embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez y el embajador Alterno ante la OEA, José de Jesús Martínez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...

Investigado por obstrucción a la justicia Fiscalía brasileña tiene cinco días para decidir sobre denuncia contra Michel Temer

La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos.
La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. AP/Vidar Ruud

El Ministerio Público de Brasil tiene cinco días hábiles desde ahora para formalizar o no la denuncia contra el presidente ...