Mandatario panameño participará en la VI Cumbre de las Américas

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, participará en la VI Cumbre de las Américas. El mandatario panameño viajará a la ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia, donde se realizará el evento. Irá acompañado de la primera dama,

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, participará en la VI Cumbre de las Américas, a celebrarse del 14 al 15 de abril en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, se confirmó este jueves, 12 de abril, a través de un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación del Estado.

En la nota de prensa se informó además, que el Presidente viajará junto con la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli.

La VI Cumbre de las Américas, cuyo lema es “Conectando las Américas: Socios para la Prosperidad”, se enfocará en el rol de la integración física y la cooperación regional como medio para alcanzar mayores niveles de desarrollo y superar los desafíos en áreas claves como pobreza y desigualdades, seguridad ciudadana, desastres y acceso y uso de tecnologías, se detalló.

El mandatario panameño dijo que las cumbres son un importante punto de encuentro entre los gobernantes, como un escenario para buscar alternativas y plantear soluciones a los diversos problemas que aquejan a los pueblos.

Paralelo a este encuentro, el presidente Martinelli participará mañana, viernes 13 de abril en la I Cumbre Empresarial, que se realizará en la misma ciudad en que se realizará la VI Cumbre de las Américas.

En este evento, los líderes empresariales más importantes del hemisferio analizarán las grandes oportunidades de comercio e inversión presentes y futuras, en la región latinoamericana.

La comitiva de Panamá, de acuerdo con el comunicado de prensa, la integran: los ministros Roberto Henríquez (Relaciones Exteriores), Federico José Suárez (Obras Públicas), Larry Maduro ((Ministro Consejero) y el viceministro de Seguridad, Alejandro Garuz.

También son parte de la delegación, el secretario de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, Eduardo Jaén; el director general del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado; el director de Política Exterior de la Cancillería, Juan Carlos Espinosa; el director de Organismos y Conferencias Internacionales, Thomas Guardia; el embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez y el embajador Alterno ante la OEA, José de Jesús Martínez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brasil: Avión en el que viajaba juez del caso ‘Lava Jato’ se estrella en el mar

Zavascki estaba en la lista de pasajeros del vuelo. Zavascki estaba en la lista de pasajeros del vuelo.
Zavascki estaba en la lista de pasajeros del vuelo. Imagen tomada de @aeroagora

Un avión en que viajaba el juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil Teori Zavascki –encargado del caso Lava Jato– se ...

Deportes Joven de 29 años fue el donante del nuevo corazón del beisbolista panameño Rod Carew

Corazón de león Corazón de león
Corazón de león AFP

El legendario pelotero panameño Rod Carew superó el primer mes desde su trasplante de corazón y riñón sin indicios de rechazo ...

Economía Panamá busca afianzar su sector logístico

El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo.
El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. LA PRENSA/Ana Rentería

La elaboración de una estrategia nacional logística hacia el año 2030, la creación de un plan maestro para el uso de las ...