Manifestantes cierran la Avenida de los Mártires; autoridades llegan al lugar

Un grupo de moradores de Curundú se queja porque el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial no les ha entregado las viviendas que les prometieron.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201yYG943.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201yYG943.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201yYG943.jpg

Un grupo de manifestantes protesta la mañana de este viernes, 24 de agosto, en la Avenida de los Mártires, para exigir al Gobierno que les proporcionen las viviendas que les prometieron cuando fueron desalojados de Curundú el año pasado.

De acuerdo con los quejosos, hasta la fecha, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial no les ha otorgado sus viviendas, por lo que actualmente viven en un edificio, ubicado en la Avenida de los Mártires.

Un representante del Ministerio de la Presidencia que llegó al lugar de la protesta dijo que a esta fecha se debe tener un 50% de avance en las viviendas, que se les construirán.

Agregó que si le ghemos dado la respuesta de que el proyecto se licitó y esta por refrendarse en la Contraloría no hay por qué cerrar la calle, remarcó el funcionario, además, los invitaron a la Contraloría para que confirmen que el proyecto de vivienda donde serán reubicados está por refrenda.

En tanto, los manifestantes aseguran que "no quieren más mentiras" y hasta el momento de redactar esta nota no habían accedido a levantar la protesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...