Manning y los Broncos, los favoritos para la jornada sabatina en la NFL

Liderados por el experimentado Peyton Manning, los Broncos de Denver empiezan a su camino en la postemporada de la NFL, decididos a confirmar la etiqueta de favoritos para llegar al Super Bowl.
El 'quarterback' Peyton Manning llega al encuentro con dos semanas de descanso. El 'quarterback' Peyton Manning llega al encuentro con dos semanas de descanso.
El 'quarterback' Peyton Manning llega al encuentro con dos semanas de descanso.

Liderados por el experimentado Peyton Manning, los Broncos de Denver empiezan su camino en la postemporada de la NFL decididos a confirmar la etiqueta de favoritos para llegar al Super Bowl. 

Pero para cumplir tal pronóstico tienen como primer obstáculo a los Ravens de Baltimore, que vienen de vencer la pasada semana. en la ronda de wild card, a los Colts de Indianápolis.

El partido, correspondiente a la Conferencia Americana, está pactado para empezar a las 4:30 p.m. en el Sports Authority Field de Denver, escenario en donde los Broncos tratarán de sacar mayor provecho por la altura de la ciudad y las bajas temperaturas.

Los Broncos terminaron la campaña regular con balance de 13-3, mientras que los Ravens lo hicieron con registro 10-6 y un cierre de campaña de bajo rendimiento. Los Ravens, con su mariscal de campo Joe Flacco, se apoyaron otra vez en su defensa, encabezada por Ray Lewis, quien en el partido por el comodín realizó 13 tackles luego de una larga ausencia. Este podría ser el último partido Lewis, quien anunció que dejará el deporte para dedicarle más tiempo a su familia.

Las estadísticas le dan la ventaja a los Broncos. Dominan el promedio de puntos por partidos 30.1 contra 24.9. Igual ocurre en puntos permitidos cuando Denver tiene 18.1 y los Ravens 21.5. A la defensa, de la misma manera, los Broncos son superiores.

DUELO NOCTURNO

La jornada sabatina será cerrada por los Packers de Green Bay, que avanzaron como comodines de la Conferencia Nacional sobre los Vikings de Minnesota (24-10), y se medirán a los 49ers de San Francisco, desde las 8:00 p.m.

Los Packers son guiados por Aaron Rogers, uno de los mejores mariscales de campo de la Liga, con el índice más bajo de intercepciones en intento de pases en la historia de la NFL .

“Somos un equipo de football diferente”, dijo Rodgers, quien llevó a los Packers a una victoria de la primera ronda sobre Minnesota. “Estamos jugando diferente. Tenemos mucho de los mismos jugadores, obviamente, pero tenemos algunas caras nuevas y estamos haciendo algunas cosas diferentes”.

Mientras que Broncos y Ravens no han saboreado las mieles del triunfo en un Super Tazón en los últimos 10 años, Green Bay ganó la edición de 2011 en Dallas contra los Steelers de Pittsburg.

En una breve comparación el panorama luce parejo. En puntos anotados los Packers tienen un promedio de 27.1 que supera el 24.8 de los 49ers. En los puntos permitidos la ventaja la tiene San Francisco con un promedio de 17.1 y Green Bay 21. Pero como se dijo anteriormente, en playoff cualquier cosa puede pasar.

(Basado en servicios internacionales)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump inicia nueva etapa en 'gira de agradecimiento'

El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo.
El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. AFP/Archivo

El presidente electo Donald Trump viaja el martes a Carolina del Norte, continuando la "gira de agradecimiento" tras su ...

Deportes 'Admiro a James', asegura Zinedine Zidane

El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco.
El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. AFP

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este martes que admira al centroampista colombiano James, insistiendo en ...

REPRESENTARÁ UN AUMENTO EN PRECIO DE VIVIENDAS Convivienda rechaza de forma ‘enérgica’ aumento de tasa para permisos de construcción

La construcción es uno de los principales sectores de la economía.  La construcción es uno de los principales sectores de la economía.
La construcción es uno de los principales sectores de la economía. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda) expresó su enérgico rechazo a un acuerdo aprobado recientemente ...