Mantener lotes sucios equivale a multas de hasta $10 mil

El propietario del lote abandonado que sea multado tendrá 15 días para proceder a la limpieza, de lo contrario la Alcaldía realizará los trabajos y en 30 días el dueño tendrá que reembolsar los gastos

Cinco propietarios de lotes fueron sancionados por el alcalde capitalino Bosco Ricardo Vallarino, en un operativo realizado este miércoles en los sectores de Bella Vista y la Avenida Balboa por considerar que los lotes baldíos son propensos a criaderos de mosquitos, refugio de malhechores y personas del mal vivir.

El alcalde, Bosco Ricardo Vallarino, y el coordinador de corregidores de la Alcaldía de Panamá, Reinaldo Morales, realizaron un operativo en el que sancionaron a cinco personas y pudieron comprobar que otras más violan la norma 1625 del 4 de agosto de 2011, que dicta medidas relacionadas con edificios, casas en ruinas o lotes baldíos y que fue publicada en la Gaceta Oficial.

Según las normas alcaldicias, los lotes baldíos deberán tener colocado un letrero que describa la información del área del lote, nombre, dirección y teléfono del propietario, así como también el número de finca, tomo, folio y asiento del Registro Público, se indicó en un boletín de prensa.

Para quienes incumplan estas normas las multas oscilarán entre $100 y $5 mil, pero en caso de reincidencia, los infractores serán sancionados con multas de hasta $10 mil, manifestó el jefe de la comuna capitalina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brasil: Avión en el que viajaba juez del caso ‘Lava Jato’ se estrella en el mar

Zavascki estaba en la lista de pasajeros del vuelo. Zavascki estaba en la lista de pasajeros del vuelo.
Zavascki estaba en la lista de pasajeros del vuelo. Imagen tomada de @aeroagora

Un avión en que viajaba el juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil Teori Zavascki –encargado del sonado caso Lava Jato– se ...

Deportes Joven de 29 años fue el donante del nuevo corazón del beisbolista panameño Rod Carew

Corazón de león Corazón de león
Corazón de león AFP

El legendario pelotero panameño Rod Carew superó el primer mes desde su trasplante de corazón y riñón sin indicios de rechazo ...

Economía Panamá busca afianzar su sector logístico

El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo.
El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. LA PRENSA/Ana Rentería

La elaboración de una estrategia nacional logística hacia el año 2030, la creación de un plan maestro para el uso de las ...