Mantener lotes sucios equivale a multas de hasta $10 mil

El propietario del lote abandonado que sea multado tendrá 15 días para proceder a la limpieza, de lo contrario la Alcaldía realizará los trabajos y en 30 días el dueño tendrá que reembolsar los gastos

Cinco propietarios de lotes fueron sancionados por el alcalde capitalino Bosco Ricardo Vallarino, en un operativo realizado este miércoles en los sectores de Bella Vista y la Avenida Balboa por considerar que los lotes baldíos son propensos a criaderos de mosquitos, refugio de malhechores y personas del mal vivir.

El alcalde, Bosco Ricardo Vallarino, y el coordinador de corregidores de la Alcaldía de Panamá, Reinaldo Morales, realizaron un operativo en el que sancionaron a cinco personas y pudieron comprobar que otras más violan la norma 1625 del 4 de agosto de 2011, que dicta medidas relacionadas con edificios, casas en ruinas o lotes baldíos y que fue publicada en la Gaceta Oficial.

Según las normas alcaldicias, los lotes baldíos deberán tener colocado un letrero que describa la información del área del lote, nombre, dirección y teléfono del propietario, así como también el número de finca, tomo, folio y asiento del Registro Público, se indicó en un boletín de prensa.

Para quienes incumplan estas normas las multas oscilarán entre $100 y $5 mil, pero en caso de reincidencia, los infractores serán sancionados con multas de hasta $10 mil, manifestó el jefe de la comuna capitalina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...