Mantienen vigilia en el Parque Legislativo

La actividad dio inicio el domingo, 5 de febrero, luego que comenzarán los conflictos entre los indígenas y campesinos que se oponen a la exploración y exploración minera.
Los indígenas han dicho que se mantienen de luto en el Parque Legislativo. Los indígenas han dicho que se mantienen de luto en el Parque Legislativo.
Los indígenas han dicho que se mantienen de luto en el Parque Legislativo.

Los miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino se mantiene en vigilia en el parque Legislativo, por tercer día consecutivo. 

La actividad dio inicio el domingo, 5 de febrero, luego que comenzarán los conflictos entre los indígenas y campesinos que se oponen a la exploración y exploración minera e hídrica en la comarca Ngäbe-Bugle. 

La dirigente indígena Yanel Venado afirmó que ellos estarán realizando una serie de actividades durante este martes, 7 de febrero. 

Venado advirtió en TVN Noticias que los indígenas que se encuentra en el área indígena tiene “una dirigencia ngäbe y es a ellos a quienes nosotros escuchamos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

A poco de arrancar la temporada Hamilton lidera las prácticas para el Gran Premio de Australia

El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas. El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas.
El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas. AP

Lewis Hamilton ofreció este viernes la velocidad prometida por los cambios en las normas de la Fórmula Uno, marcando una ...

demora en trabajos de construcción Contralor Federico Humbert cuestiona retrasos en el hospital de isla Colón en Bocas del Toro

El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios. El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios.
El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios. Tomada de @ContraloriaPma

El contralor general de la República, Federico Humbert, expresó este viernes 24 de marzo su preocupación por la demora en los ...

Visita especial La Orejona es exhibida en Panamá

El exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy también está en Panamá como parte del equipo que hace la presentación. El exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy también está en Panamá como parte del equipo que hace la presentación.
El exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy también está en Panamá como parte del equipo que hace la presentación. LA PRENSA/Isaac Ortega

El codiciado trofeo de la Liga de Campeones de Fútbol de Europa  es exhibido en Panamá, como parte de una gira internacional ...