Manuel Benítez, nuevo subadministrador del Canal de Panamá

El nombramiento de Benítez tendrá efecto a partir del 4 de septiembre de 2012, el mismo día en que Jorge Quijano asuma el cargo de administrador de la ACP en reemplazo de Alberto Alemán Zubieta.

El ingeniero Manuel Benítez fue designado nuevo subadministrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), informó este viernes, 31 de agosto, la entidad a través de un comunicado. 

El nombramiento de Benítez tendrá efecto a partir del 4 de septiembre de 2012, el mismo día en que Jorge Quijano asuma el cargo de administrador de la ACP en reemplazo de Alberto Alemán Zubieta. 

“La junta directiva [de la ACP] ha considerado que por su experiencia y conocimientos el ingeniero Benítez contribuirá a la gestión del Canal de Panamá y los nuevos retos que enfrenta la vía interoceánica para mantenerse como una ruta competitiva del comercio mundial”, indicó Roberto Roy, presidente de la junta directiva. 

RECORRIDO

Benítez es egresado del Instituto Fermín Naudeau y comenzó su carrera profesional en el Canal de Panamá en 1978 como aprendiz de mecánico de instrumentos de precisión.  

Después de obtener la licenciatura en ingeniería electromecánica en la Universidad Tecnológica de Panamá, en 1986, fue seleccionado como técnico en ingeniería eléctrica. En 1997 fue nombrado gerente de la División de Electricidad en el Canal. 

En 2001 fue ascendido al cargo de director de Servicios Industriales, posición que ocupó hasta el 30 de agosto de 2004, cuando la junta directiva lo designó para ocupar el cargo de subadministrador Interino, efectivo el 1 de septiembre de 2004.

En marzo del 2007, Benítez fue designado vicepresidente ejecutivo de Operaciones, departamento responsable de todas las operaciones marítimas, protección, respuesta a emergencias, dragado, mantenimiento de las infraestructuras, flota y equipos requeridos para las operaciones del Canal.

Bajo su responsabilidad como vicepresidente de Operaciones estuvo la coordinación, administración de normas y reglamentos relacionados con la navegación y tránsito por el Canal, sus puertos y sus bahías.  

Además de la operación y mantenimiento de las tres esclusas e instalaciones complementarias, operación, mantenimiento y reparación de la flota de remolcadores y lanchas y practicaje, al igual que los inventarios centrales de la ACP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.