MarViva crea fideicomiso de un millón de dólares para proteger el Pacífico

Los fondos serán destinados para el mantenimiento y futuro remplazo de una embarcación patrullera donada por MarViva al Servicio Nacional Aeronaval, prioritariamente para la vigilancia del Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí y el Parqu

Temas:

Con el patrimonio inicial de un millón de dólares la Fundación MarViva creó el “Fideicomiso de Administración para el Apoyo a la Gestión y Conservación de Áreas Marinas Protegidas en Panamá”, mediante contrato firmado con el Banco BCT, S. A. 

Con base en un convenio de cooperación firmado este viernes, 25 de mayo, entre la fundación y el Ministerio de Seguridad Pública los fondos serán destinados para mantenimiento y futuro reemplazo de una embarcación patrullera donada por MarViva al Servicio Nacional Aeronaval, prioritariamente para la vigilancia del Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí y el Parque Nacional Coiba. 

En el documento se establece que las donaciones adicionales al fideicomiso permitirán incorporar actividades complementarias,  como monitoreo biológico para evaluar el impacto del patrullaje sobre las poblaciones de especies marinas, capacitación de funcionarios públicos responsables por la efectividad en el cumplimiento de la legislación y el mantenimiento de otras embarcaciones o equipos que se dispongan para la vigilancia de los espacios marinos y costeros del Gran Chiriquí. 

MarViva ha aportado embarcaciones interceptoras totalmente equipadas, tripulación y la totalidad de gastos operativos requeridos para las operaciones de patrullaje conjunto con las autoridades, según convenio de colaboración establecido con la Autoridad Nacional del Ambiente, y Zuleika Pinzón, directora nacional de MarViva en Panamá. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...