MarViva presenta instructivo para tener acceso a información ambiental

Zuleika Pinzón, directora nacional de MarViva, dijo que el manual servirá de instructivo a la ciudadanía para que pueda apoyar la difusión y cumplimiento de las normas ambientales.

Temas:

Vista del Parque Nacional Coiba Vista del Parque Nacional Coiba
Vista del Parque Nacional Coiba

Una herramienta de instrucciones legales para que ciudadanos, público general, grupos de vecinos, organizaciones de base comunitaria y ONG locales puedan solicitar acceso a información ambiental relevante y activar el derecho de participación responsable fue presentada este viernes, 22 de junio, por la Fundación MarViva a través del Manual de Acceso a la Información y Participación Ciudadana en Temas Ambientales. 

Zuleika Pinzón, directora nacional de MarViva en Panamá, dijo que el manual que busca fortalecer la gestión ambiental y el uso sostenible de los recursos naturales, especialmente los marinos y costeros, servirá de instructivo a la ciudadanía para que pueda apoyar la difusión y cumplimiento de las normas ambientales. 

Por su parte, Jessica Young, gerente de incidencia política de MarViva, afirmó que de una forma indirecta su organización está convencida que el manual servirá de guía orientativa para que las propias entidades gubernamentales  puedan orientar acertadamente a los usuarios sobre el ejercicio de sus derechos. 

Young dijo que el manual contiene información en lenguaje sencillo, paso a paso, basado en disposiciones legales vigentes que facilitan el conocimiento de las personas que sin necesidad de ser abogados, pueden influir en las decisiones públicas, usando las herramientas jurídicas con las que contamos, de forma adecuada, oportuna y efectiva. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados