MarViva presenta instructivo para tener acceso a información ambiental

Zuleika Pinzón, directora nacional de MarViva, dijo que el manual servirá de instructivo a la ciudadanía para que pueda apoyar la difusión y cumplimiento de las normas ambientales.

Temas:

Vista del Parque Nacional Coiba Vista del Parque Nacional Coiba
Vista del Parque Nacional Coiba

Una herramienta de instrucciones legales para que ciudadanos, público general, grupos de vecinos, organizaciones de base comunitaria y ONG locales puedan solicitar acceso a información ambiental relevante y activar el derecho de participación responsable fue presentada este viernes, 22 de junio, por la Fundación MarViva a través del Manual de Acceso a la Información y Participación Ciudadana en Temas Ambientales. 

Zuleika Pinzón, directora nacional de MarViva en Panamá, dijo que el manual que busca fortalecer la gestión ambiental y el uso sostenible de los recursos naturales, especialmente los marinos y costeros, servirá de instructivo a la ciudadanía para que pueda apoyar la difusión y cumplimiento de las normas ambientales. 

Por su parte, Jessica Young, gerente de incidencia política de MarViva, afirmó que de una forma indirecta su organización está convencida que el manual servirá de guía orientativa para que las propias entidades gubernamentales  puedan orientar acertadamente a los usuarios sobre el ejercicio de sus derechos. 

Young dijo que el manual contiene información en lenguaje sencillo, paso a paso, basado en disposiciones legales vigentes que facilitan el conocimiento de las personas que sin necesidad de ser abogados, pueden influir en las decisiones públicas, usando las herramientas jurídicas con las que contamos, de forma adecuada, oportuna y efectiva. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Presidente Correa reconoce que habrá segunda vuelta en el Ecuador

Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa.
Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. CORTESÍA/Ángela García

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoció este miércoles 22 de febrero que habrá una segunda vuelta electoral debido a ...

RECONOCIMIENTO El rapero Jay Z entrará al Salón de la Fama de los Compositores

Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos.
Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Tomada de Internet.

El ícono del hip-hop Jay Z es el primer rapero que ha sido elegido para entrar al Salón de la Fama de los Compositores, que ...