Marcha indígena llega a Juan Díaz

Los manifestantes llevan pancartas, gritan consignas contra el gobierno del presidente Ricardo Martinelli y también llevan la bandera panameña. Entre ellos hay niños y mujeres.
La manifestación de los indígenas empezó en la 24 de Diciembre (en Panamá este) y se dirige hacia la Presidencia de la República. La manifestación de los indígenas empezó en la 24 de Diciembre (en Panamá este) y se dirige hacia la Presidencia de la República.
La manifestación de los indígenas empezó en la 24 de Diciembre (en Panamá este) y se dirige hacia la Presidencia de la República.

La marcha de indígenas, que empezó en la mañana de hoy, 7 de febrero, en la 24 de Diciembre (Panamá este) llegó este mediodía a Juan Díaz. Los manifestantes se dirigen hacia la Asamblea Nacional en donde otro grupo de indígenas realizan una vigilia desde el pasado domingo, 5 de febrero, en solidaridad con los ngäbes buglés que protestan en Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. 

Los manifestantes llevan pancartas, gritan consignas contra el gobierno del presidente Ricardo Martinelli y también llevan la bandera panameña. Entre ellos hay niños y mujeres que van vestidas con su ropa tradicional. La actividad es vigilada por agentes de la Policía Nacional. 

La marcha seguirá por los sectores de Pedregal, Río Abajo, y seguirá por la Vía España hasta llegar a los predios del palacio legislativo. De esta manera, los indígenas quieren dar a conocer su postura y su rechazo a la forma como el gobierno ha manejado la crisis, que ya ha dejado un muerto confirmado y decenas de heridos. 

Además, hoy se mencionó un segundo fallecimiento. Se trata de un menor de edad, pero las causas de la muerte aún se investigan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...