Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Marcha indígena llega a Juan Díaz

Los manifestantes llevan pancartas, gritan consignas contra el gobierno del presidente Ricardo Martinelli y también llevan la bandera panameña. Entre ellos hay niños y mujeres.
La manifestación de los indígenas empezó en la 24 de Diciembre (en Panamá este) y se dirige hacia la Presidencia de la República. La manifestación de los indígenas empezó en la 24 de Diciembre (en Panamá este) y se dirige hacia la Presidencia de la República.
La manifestación de los indígenas empezó en la 24 de Diciembre (en Panamá este) y se dirige hacia la Presidencia de la República.

La marcha de indígenas, que empezó en la mañana de hoy, 7 de febrero, en la 24 de Diciembre (Panamá este) llegó este mediodía a Juan Díaz. Los manifestantes se dirigen hacia la Asamblea Nacional en donde otro grupo de indígenas realizan una vigilia desde el pasado domingo, 5 de febrero, en solidaridad con los ngäbes buglés que protestan en Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. 

Los manifestantes llevan pancartas, gritan consignas contra el gobierno del presidente Ricardo Martinelli y también llevan la bandera panameña. Entre ellos hay niños y mujeres que van vestidas con su ropa tradicional. La actividad es vigilada por agentes de la Policía Nacional. 

La marcha seguirá por los sectores de Pedregal, Río Abajo, y seguirá por la Vía España hasta llegar a los predios del palacio legislativo. De esta manera, los indígenas quieren dar a conocer su postura y su rechazo a la forma como el gobierno ha manejado la crisis, que ya ha dejado un muerto confirmado y decenas de heridos. 

Además, hoy se mencionó un segundo fallecimiento. Se trata de un menor de edad, pero las causas de la muerte aún se investigan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE El presidente Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...

Tecnología Industria de la música en Estados Unidos se recupera gracias al 'streaming'

El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal.
El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. AFP

La industria de la música estadounidense registró un alza en el crecimiento en la primera mitad del año, mientras las ...