Marcha indígena llega a Juan Díaz

Los manifestantes llevan pancartas, gritan consignas contra el gobierno del presidente Ricardo Martinelli y también llevan la bandera panameña. Entre ellos hay niños y mujeres.
La manifestación de los indígenas empezó en la 24 de Diciembre (en Panamá este) y se dirige hacia la Presidencia de la República. La manifestación de los indígenas empezó en la 24 de Diciembre (en Panamá este) y se dirige hacia la Presidencia de la República.
La manifestación de los indígenas empezó en la 24 de Diciembre (en Panamá este) y se dirige hacia la Presidencia de la República.

La marcha de indígenas, que empezó en la mañana de hoy, 7 de febrero, en la 24 de Diciembre (Panamá este) llegó este mediodía a Juan Díaz. Los manifestantes se dirigen hacia la Asamblea Nacional en donde otro grupo de indígenas realizan una vigilia desde el pasado domingo, 5 de febrero, en solidaridad con los ngäbes buglés que protestan en Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. 

Los manifestantes llevan pancartas, gritan consignas contra el gobierno del presidente Ricardo Martinelli y también llevan la bandera panameña. Entre ellos hay niños y mujeres que van vestidas con su ropa tradicional. La actividad es vigilada por agentes de la Policía Nacional. 

La marcha seguirá por los sectores de Pedregal, Río Abajo, y seguirá por la Vía España hasta llegar a los predios del palacio legislativo. De esta manera, los indígenas quieren dar a conocer su postura y su rechazo a la forma como el gobierno ha manejado la crisis, que ya ha dejado un muerto confirmado y decenas de heridos. 

Además, hoy se mencionó un segundo fallecimiento. Se trata de un menor de edad, pero las causas de la muerte aún se investigan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...