Marcha indígena llega a Juan Díaz

Los manifestantes llevan pancartas, gritan consignas contra el gobierno del presidente Ricardo Martinelli y también llevan la bandera panameña. Entre ellos hay niños y mujeres.
La manifestación de los indígenas empezó en la 24 de Diciembre (en Panamá este) y se dirige hacia la Presidencia de la República. La manifestación de los indígenas empezó en la 24 de Diciembre (en Panamá este) y se dirige hacia la Presidencia de la República.
La manifestación de los indígenas empezó en la 24 de Diciembre (en Panamá este) y se dirige hacia la Presidencia de la República.

La marcha de indígenas, que empezó en la mañana de hoy, 7 de febrero, en la 24 de Diciembre (Panamá este) llegó este mediodía a Juan Díaz. Los manifestantes se dirigen hacia la Asamblea Nacional en donde otro grupo de indígenas realizan una vigilia desde el pasado domingo, 5 de febrero, en solidaridad con los ngäbes buglés que protestan en Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. 

Los manifestantes llevan pancartas, gritan consignas contra el gobierno del presidente Ricardo Martinelli y también llevan la bandera panameña. Entre ellos hay niños y mujeres que van vestidas con su ropa tradicional. La actividad es vigilada por agentes de la Policía Nacional. 

La marcha seguirá por los sectores de Pedregal, Río Abajo, y seguirá por la Vía España hasta llegar a los predios del palacio legislativo. De esta manera, los indígenas quieren dar a conocer su postura y su rechazo a la forma como el gobierno ha manejado la crisis, que ya ha dejado un muerto confirmado y decenas de heridos. 

Además, hoy se mencionó un segundo fallecimiento. Se trata de un menor de edad, pero las causas de la muerte aún se investigan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...

Mundo Hombre roba Maserati de 150 mil dólares durante falsa prueba de manejo: Florida

El auto está valorado en 150 mil dólares. El auto está valorado en 150 mil dólares.
El auto está valorado en 150 mil dólares. Tomado de Masetati.com

Un Maserati fue robado en Florida, Estados Unidos por un hombre que engañó a un vendedor durante una prueba de manejo, informó ...