Marcha indígena llega a Juan Díaz

Los manifestantes llevan pancartas, gritan consignas contra el gobierno del presidente Ricardo Martinelli y también llevan la bandera panameña. Entre ellos hay niños y mujeres.
La manifestación de los indígenas empezó en la 24 de Diciembre (en Panamá este) y se dirige hacia la Presidencia de la República. La manifestación de los indígenas empezó en la 24 de Diciembre (en Panamá este) y se dirige hacia la Presidencia de la República.
La manifestación de los indígenas empezó en la 24 de Diciembre (en Panamá este) y se dirige hacia la Presidencia de la República.

La marcha de indígenas, que empezó en la mañana de hoy, 7 de febrero, en la 24 de Diciembre (Panamá este) llegó este mediodía a Juan Díaz. Los manifestantes se dirigen hacia la Asamblea Nacional en donde otro grupo de indígenas realizan una vigilia desde el pasado domingo, 5 de febrero, en solidaridad con los ngäbes buglés que protestan en Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. 

Los manifestantes llevan pancartas, gritan consignas contra el gobierno del presidente Ricardo Martinelli y también llevan la bandera panameña. Entre ellos hay niños y mujeres que van vestidas con su ropa tradicional. La actividad es vigilada por agentes de la Policía Nacional. 

La marcha seguirá por los sectores de Pedregal, Río Abajo, y seguirá por la Vía España hasta llegar a los predios del palacio legislativo. De esta manera, los indígenas quieren dar a conocer su postura y su rechazo a la forma como el gobierno ha manejado la crisis, que ya ha dejado un muerto confirmado y decenas de heridos. 

Además, hoy se mencionó un segundo fallecimiento. Se trata de un menor de edad, pero las causas de la muerte aún se investigan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Realizan monitoreo de roedores en El Valle de Tonosí

Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos.
Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

La región de El Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, es la zona más importante en la vigilancia de la población de ...

Mundo Los padres de Charlie Gard pasan sus últimas horas con su hijo

La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos.
La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. AP

Los padres de Charlie Gard, un bebé que padece una enfermedad rara, se preparaban el viernes para pasar sus últimas horas ...

Mundo Hijo de capo mexicano que codiciaba cartel del Chapo se entregó en Estados Unidos

El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos.
El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. Tomada de internet

El hijo de un capo mexicano que buscaba liderar el poderoso cartel de Sinaloa, tras la captura de su fundador Joaquín Chapo ...