Marchan en rechazo de las reformas electorales que impulsa CD

La marcha partió pasadas las 4:30 p.m. del parque Porras con dirección al palacio legislativo Justo Arosemena, cerca de la plaza 5 de Mayo, en donde mañana comenzará la discusión en primer debate del documento que presentó la bancada oficia

Pasadas las 4:00 p.m. de este miércoles, 29 de agosto, unas mil personas se encontraban en el parque Porras -en Bella Vista- para participar en la marcha que convocó el Frente por la Democracia para manifestar el rechazo ciudadano a las reformas electorales que impulsa Cambio Democrático (CD).

La marcha partió pasadas las 4:30 p.m. del parque Porras con dirección al palacio legislativo Justo Arosemena, cerca de la plaza 5 de Mayo, en donde mañana comenzará la discusión en primer debate del documento que presentó la bancada oficialista.

A la protesta se unieron políticos, miembros de la sociedad civil y de partidos de oposición.

Juan Carlos Navarrro, recién electo secretario del Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República, diputados de oposición como Leandro Ávila, del PRD y José Isabel Blandón diputado del Partido Panameñista, así como Aurelio Barría, se han dado cita en la marcha.

Mariano Mena, coordinador del Frente por la Democracia, dijo en RPC Radio que esta es una actividad de calentamiento, toda vez que los eventos futuros le corresponderán a los nuevos coordinadores del frente, que serán escogidos mañana, jueves.

“Le pedimos al Gobierno, a la Asamblea que hagan algo para resolver los problemas de la gente todos estos que afectan a la mayoría”, indicó Mena.

En cuanto a la posibilidad de que se apruebe el proyecto de reformas electorales, el coordinador del frente dijo que el mandatario panameño, Ricardo Martinelli, ha tenido que dar marcha atrás cuando el pueblo se ha opuesto a leyes.

En tanto, Navarro, dijo que “Nosotros estamos comprometidos con la democracia a favor de la democracia”.

De acuerdo con Navarro, la marcha envía un mensaje de reflexión para que el Gobierno entienda que ya es tarde para que el Código Electoral sea reformado.

(Con datos de Irene Hernández G.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...