Marchan para exigir el respeto a la libertad de expresión en Panamá

Los manifestantes corean consignas como “Basta ya”, “No te calles” y “Sin libertad de expresión, huele a extorsión”. La marcha acabará en la Presidencia de República.
En distintas ocasiones, los comunicadores han pedido respeto a la profesión. En distintas ocasiones, los comunicadores han pedido respeto a la profesión.
En distintas ocasiones, los comunicadores han pedido respeto a la profesión.

Decenas de personas acudieron este mediodía a la basílica menor de Don Bosco para participar de una marcha en repudio a los ataques sistemáticos del gobierno contra los periodistas. 

Al punto de encuentro llegaron el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, varios diputados, dirigentes políticos, miembros de la sociedad civil organizada, entre otros. 

Sobre la actividad, la presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, Grisel Bethancourt, manifestó que han sido lamentables los ataques sufridos por los comunicadores en los últimos años. 

Dijo que estos ataques han sido contra periodistas de distintos medios de comunicación. No obstante, Bethancourt indicó que el gremio mantiene la esperanza de que las cosas cambien en el país. 

Los manifestantes corean consignas como “Basta ya”, “No te calles” y “Sin libertad de expresión, huele a extorsión”. La marcha acabará en la Presidencia de República. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

CINE El controversial film 'Francotirador' sigue al tope de la taquilla de EU

El último éxito de Clint Eastwood, Francotirador, se mantuvo por segunda semana consecutiva al tope de la taquilla en Estados ...

SUCESO Dos muertos en un tiroteo en una abarrotada tienda de Nueva York

Dos hombre murieron hoy en Nueva York por heridas de bala en el interior de una concurrida tienda de productos para el hogar ...

ELECCIONES DE FEDERACIONES Medrano es la nueva jefa de la gimnasia panameña

La Federación Panameña de Gimnasia tiene nueva presidenta en la figura de Teresita Medrano Moreno, del club Marbella de ...