Marchan para salvar la bahía de Panamá

Bajo la consigna “Salvemos a la Bahía de Panamá” esta tarde se efectuó una marcha en la Avenida Balboa, la cual se retraso debido al fuerte aguacero que cayó sobre varios puntos de la Ciudad de Panamá.
La marcha partio del sector de Multicentro. La marcha partio del sector de Multicentro.
La marcha partio del sector de Multicentro.

Bajo la consigna “Salvemos a la Bahía de Panamá” esta tarde se efectuó una marcha en la Avenida Balboa, la cual se retraso debido al fuerte aguacero que cayó sobre varios puntos de la Ciudad de Panamá. 

Rosabel Miró R., de la Sociedad Audubon de Panamá, indicó que con la manifestación de esta tarde quieren mandar un mensaje “de que necesitamos que nuestras autoridades escuchen”. 

Miró destacó en Prensa.com que el pueblo necesita  que las áreas de humedales cercanas a la Ciudad de Panamá se conserven.

“Tenemos manglares, ciénagas y otras áreas que se conserven para no solamente para el bienestar de la biodiversidad, sino para el bienestar de nosotros”, resaltó Miró.

La ambientalista recordó que si no se cuidan las áreas verdes, que “nos protegen, eventos como la lluvia de hoy” seguirán ocurriendo y se seguirán dañando casas y demás estructuras.

Miró reveló que el aguacero de hoy provocó la voladura de cuatro casas en el sector de Chanis y ella relacionó a esos efectos del clima a la falta de zonas que protejan la ciudad, como los manglares y humedales.

Esta manifestación fue organizada por el Frente Nacional pro Defensa del Patrimonio Histórico y Ambiental.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se recupera de lesión en una rodilla Golden State espera contar pronto con Kevin Durant

Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino.
Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. AP

Kevin Durant recibió el visto bueno para practicar sin tener contacto físico con otros jugadores, y el astro de los Warriors ...

Deportes Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro ...

Cumbre de Tuxtla Varela: la cooperación en seguridad y flujo migratorio son los retos para la región

Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019.
Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Foto de la Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela señaló este miércoles 29 de marzo en la Cumbre de Tuxtla, en San José, Costa Rica, que la ...