Marchan para salvar la bahía de Panamá

Bajo la consigna “Salvemos a la Bahía de Panamá” esta tarde se efectuó una marcha en la Avenida Balboa, la cual se retraso debido al fuerte aguacero que cayó sobre varios puntos de la Ciudad de Panamá.
La marcha partio del sector de Multicentro. La marcha partio del sector de Multicentro.
La marcha partio del sector de Multicentro.

Bajo la consigna “Salvemos a la Bahía de Panamá” esta tarde se efectuó una marcha en la Avenida Balboa, la cual se retraso debido al fuerte aguacero que cayó sobre varios puntos de la Ciudad de Panamá. 

Rosabel Miró R., de la Sociedad Audubon de Panamá, indicó que con la manifestación de esta tarde quieren mandar un mensaje “de que necesitamos que nuestras autoridades escuchen”. 

Miró destacó en Prensa.com que el pueblo necesita  que las áreas de humedales cercanas a la Ciudad de Panamá se conserven.

“Tenemos manglares, ciénagas y otras áreas que se conserven para no solamente para el bienestar de la biodiversidad, sino para el bienestar de nosotros”, resaltó Miró.

La ambientalista recordó que si no se cuidan las áreas verdes, que “nos protegen, eventos como la lluvia de hoy” seguirán ocurriendo y se seguirán dañando casas y demás estructuras.

Miró reveló que el aguacero de hoy provocó la voladura de cuatro casas en el sector de Chanis y ella relacionó a esos efectos del clima a la falta de zonas que protejan la ciudad, como los manglares y humedales.

Esta manifestación fue organizada por el Frente Nacional pro Defensa del Patrimonio Histórico y Ambiental.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...