Marcos Allen advierte que continuarán las protestas contra 'La Prensa'

La jornada de protestas contra el diario La Prensa por parte de trabajadores de la empresa Transcaribe Trading continuarán. Así lo advirtió este lunes, Marcos Allen, representante de los obreros de esa empresa.

Marcos Allen, dirigente de los trabajadores de Transcaribe Trading (TCT), advirtió este lunes, 6 de agosto, que continuarán las protestas que iniciaron contra el diario La Prensa, empresa a la que exigen el derecho a réplica por publicaciones sobre millonarios contraros entre las empresa y el Ministerio de Obras Públicas.

Allen insistió en que las publicaciones que continúan saliendo en La Prensa afectan directamente a los trabajadores de TCT, por lo que continuarán con las acciones de presión contra el diario.

El dirigente sindical exhortó a Corporación La Prensa a que lleve todo ese cúmulo de información “que dice” a los tribunales del país para resolver esta situación por la vía legal.

Los trabajadores protestaron la semana pasada en contra de La Prensa en represalia por publicaciones sobre los millonarios contratos entre TCT y el Ministerio de Obras Públicas. De hecho, bloquearon el pasado jueves, 2 de agosto, los accesos al diario.

Al ser cuestionado sobre el hecho de que hasta el momento David Ochy, propietario de TCT, no ha solicitado el derecho a réplica formalmente, Allen dijo que “Si Ochy ha aprovechado o no la oportunidad del derecho a réplica eso es un asunto de él”.

Agregó que los trabajadores han pedido el derecho a réplica porque no se ha confirmado si es cierto o falso lo que está publicando La Prensa.

Indicó que de confirmarse la veracidad de estas publicaciones, los trabajadores desean que "este tema no se quede como cualquier otro reportaje, donde se forma un escándalo pero nadie va preso o nadie se retracta cuando está equivocado".

(Con datos de Carlos H. González)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Asesinan a joven político en Venezuela durante manifestaciones

La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui. La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui.
La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui. @LuisFlorido

Un joven activista se convirtió en el más reciente fallecido en la ola de protestas antigubernamentales casi diarias que azota ...

SERVICIO DE TELEFONÍA Asep multa a Claro Panamá con 50 mil dólares

Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).
Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá (ASEP) multó con 50 mil dólares a la empresa Claro Panamá, S.A. por ...

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...