Marcos Allen advierte que continuarán las protestas contra 'La Prensa'

La jornada de protestas contra el diario La Prensa por parte de trabajadores de la empresa Transcaribe Trading continuarán. Así lo advirtió este lunes, Marcos Allen, representante de los obreros de esa empresa.

Marcos Allen, dirigente de los trabajadores de Transcaribe Trading (TCT), advirtió este lunes, 6 de agosto, que continuarán las protestas que iniciaron contra el diario La Prensa, empresa a la que exigen el derecho a réplica por publicaciones sobre millonarios contraros entre las empresa y el Ministerio de Obras Públicas.

Allen insistió en que las publicaciones que continúan saliendo en La Prensa afectan directamente a los trabajadores de TCT, por lo que continuarán con las acciones de presión contra el diario.

El dirigente sindical exhortó a Corporación La Prensa a que lleve todo ese cúmulo de información “que dice” a los tribunales del país para resolver esta situación por la vía legal.

Los trabajadores protestaron la semana pasada en contra de La Prensa en represalia por publicaciones sobre los millonarios contratos entre TCT y el Ministerio de Obras Públicas. De hecho, bloquearon el pasado jueves, 2 de agosto, los accesos al diario.

Al ser cuestionado sobre el hecho de que hasta el momento David Ochy, propietario de TCT, no ha solicitado el derecho a réplica formalmente, Allen dijo que “Si Ochy ha aprovechado o no la oportunidad del derecho a réplica eso es un asunto de él”.

Agregó que los trabajadores han pedido el derecho a réplica porque no se ha confirmado si es cierto o falso lo que está publicando La Prensa.

Indicó que de confirmarse la veracidad de estas publicaciones, los trabajadores desean que "este tema no se quede como cualquier otro reportaje, donde se forma un escándalo pero nadie va preso o nadie se retracta cuando está equivocado".

(Con datos de Carlos H. González)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COMUNICACIONES Servicios de voz y data de Digicel sufren interrupciones

Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter.
Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. LA PRENSA/Archivo

Los servicios de voz y data de la telefónica Digicel sufre interrupciones en la mañana de este martes 28 de marzo, según ...

incidente FIFA abre expediente disciplinario contra Messi

El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. El astro Lionel Messi se molestó al final del partido.
El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. AFP

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra Lionel Messi por insultar a un juez de línea en un partido entre Argentina y ...

Mundo Chile niega la visa diplomática al ministro boliviano de Defensa

El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

Chile negó la visa diplomática de ingreso al país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien había anunciado un ...