Marcos González: Pena de muerte se ha presentado a solicitud de víctimas

La pena de muerte solo se aplicaría a condenados por delitos graves, como el femicidio, delitos sexuales y contra la seguridad colectiva.

El diputado de Cambio Democrático y vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González, quien propone establecer la pena de muerte en Panamá, dijo este martes, 27 de septiembre, que esa iniciativa fue presentada a solicitud de víctimas de delincuentes.

González explicó que están bajo el concepto de discusión de la iniciativa, tomando en cuenta que hay una comisión de reformas constitucionales, por lo que podría ir mediante una ley o por una reforma constitucional.

La pena de muerte contempla otras opciones como la pena máxima de 100 años y la cadena perpetua, modificando el Código Penal.

En tanto, ayer, lunes, González realizó una consulta para conocer la opinión sobre el tema. La iglesia católica rechaza la propuesta.

Hoy, martes, González se reunirá con representantes de la iglesia católica para abordar el tema nuevamente.

“Es mi responsabilidad escuchar a todos los sectores”, concluyó el diputado en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...