Marcos González: Pena de muerte se ha presentado a solicitud de víctimas

La pena de muerte solo se aplicaría a condenados por delitos graves, como el femicidio, delitos sexuales y contra la seguridad colectiva.

El diputado de Cambio Democrático y vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González, quien propone establecer la pena de muerte en Panamá, dijo este martes, 27 de septiembre, que esa iniciativa fue presentada a solicitud de víctimas de delincuentes.

González explicó que están bajo el concepto de discusión de la iniciativa, tomando en cuenta que hay una comisión de reformas constitucionales, por lo que podría ir mediante una ley o por una reforma constitucional.

La pena de muerte contempla otras opciones como la pena máxima de 100 años y la cadena perpetua, modificando el Código Penal.

En tanto, ayer, lunes, González realizó una consulta para conocer la opinión sobre el tema. La iglesia católica rechaza la propuesta.

Hoy, martes, González se reunirá con representantes de la iglesia católica para abordar el tema nuevamente.

“Es mi responsabilidad escuchar a todos los sectores”, concluyó el diputado en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MONITOREO EN TODO EL PAÍS Realizan evaluaciones tras inundaciones en Colón

Este sábado se harán inspecciones en toda la provincia de Colón. Este sábado se harán inspecciones en toda la provincia de Colón.
Este sábado se harán inspecciones en toda la provincia de Colón. Especial para La Prensa/Amada Racero

Varias zonas de la ciudad de Colón amanecieron totalmente inundadas, producto de los fuertes aguaceros y vientos que azotaron ...

CONTROVERSIA Israel critica las declaraciones del presidente filipino sobre Hitler

El presidente filipino Rodrigo Duterte llevó la retórica de su sangrienta campaña contra el crimen a un nuevo nivel, al compararla con Hitler y el Holocausto. El presidente filipino Rodrigo Duterte llevó la retórica de su sangrienta campaña contra el crimen a un nuevo nivel, al compararla con Hitler y el Holocausto.
El presidente filipino Rodrigo Duterte llevó la retórica de su sangrienta campaña contra el crimen a un nuevo nivel, al compararla con Hitler y el Holocausto. AP

Israel criticó este sábado las declaraciones del presidente filipino, Rodrigo Duterte, que el viernes hizo una comparación ...

clima Huracán Matthew pierde fuerza en Caribe, pasa a categoría 4

El pronóstico para Matthew es que toque tierra el lunes en la costa sur de Jamaica, donde se ubica la capital del país, Kingston. El pronóstico para Matthew es que toque tierra el lunes en la costa sur de Jamaica, donde se ubica la capital del país, Kingston.
El pronóstico para Matthew es que toque tierra el lunes en la costa sur de Jamaica, donde se ubica la capital del país, Kingston. Tomado de Twitter

Matthew perdió fuerza durante su avance por el Caribe y se convierte en un huracán de categoría 4.Jamaica, y parte de Haití y ...