Marcos González: Pena de muerte se ha presentado a solicitud de víctimas

La pena de muerte solo se aplicaría a condenados por delitos graves, como el femicidio, delitos sexuales y contra la seguridad colectiva.

El diputado de Cambio Democrático y vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González, quien propone establecer la pena de muerte en Panamá, dijo este martes, 27 de septiembre, que esa iniciativa fue presentada a solicitud de víctimas de delincuentes.

González explicó que están bajo el concepto de discusión de la iniciativa, tomando en cuenta que hay una comisión de reformas constitucionales, por lo que podría ir mediante una ley o por una reforma constitucional.

La pena de muerte contempla otras opciones como la pena máxima de 100 años y la cadena perpetua, modificando el Código Penal.

En tanto, ayer, lunes, González realizó una consulta para conocer la opinión sobre el tema. La iglesia católica rechaza la propuesta.

Hoy, martes, González se reunirá con representantes de la iglesia católica para abordar el tema nuevamente.

“Es mi responsabilidad escuchar a todos los sectores”, concluyó el diputado en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...