Marcos González: Pena de muerte se ha presentado a solicitud de víctimas

La pena de muerte solo se aplicaría a condenados por delitos graves, como el femicidio, delitos sexuales y contra la seguridad colectiva.

El diputado de Cambio Democrático y vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González, quien propone establecer la pena de muerte en Panamá, dijo este martes, 27 de septiembre, que esa iniciativa fue presentada a solicitud de víctimas de delincuentes.

González explicó que están bajo el concepto de discusión de la iniciativa, tomando en cuenta que hay una comisión de reformas constitucionales, por lo que podría ir mediante una ley o por una reforma constitucional.

La pena de muerte contempla otras opciones como la pena máxima de 100 años y la cadena perpetua, modificando el Código Penal.

En tanto, ayer, lunes, González realizó una consulta para conocer la opinión sobre el tema. La iglesia católica rechaza la propuesta.

Hoy, martes, González se reunirá con representantes de la iglesia católica para abordar el tema nuevamente.

“Es mi responsabilidad escuchar a todos los sectores”, concluyó el diputado en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...