Marcos González: Pena de muerte se ha presentado a solicitud de víctimas

La pena de muerte solo se aplicaría a condenados por delitos graves, como el femicidio, delitos sexuales y contra la seguridad colectiva.

El diputado de Cambio Democrático y vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González, quien propone establecer la pena de muerte en Panamá, dijo este martes, 27 de septiembre, que esa iniciativa fue presentada a solicitud de víctimas de delincuentes.

González explicó que están bajo el concepto de discusión de la iniciativa, tomando en cuenta que hay una comisión de reformas constitucionales, por lo que podría ir mediante una ley o por una reforma constitucional.

La pena de muerte contempla otras opciones como la pena máxima de 100 años y la cadena perpetua, modificando el Código Penal.

En tanto, ayer, lunes, González realizó una consulta para conocer la opinión sobre el tema. La iglesia católica rechaza la propuesta.

Hoy, martes, González se reunirá con representantes de la iglesia católica para abordar el tema nuevamente.

“Es mi responsabilidad escuchar a todos los sectores”, concluyó el diputado en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

2017-2021 Gobierno presenta el plan de seguridad alimentaria y nutricional

Diversas entidades colaboraron en el plan alimentario. Diversas entidades colaboraron en el plan alimentario.
Diversas entidades colaboraron en el plan alimentario. Cortesía

El gobierno presentó este martes, 28 de marzo, el nuevo "Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2017-2021" el cual ...

SEGUIMIENTO Miembros de la OEA analizan la situación en Venezuela

La celebración de la reunión extraordinaria recibió 20 votos a favor y 11 en contra, salvando cómodamente la cantidad mínima de 18 votos para proseguir. La celebración de la reunión extraordinaria recibió 20 votos a favor y 11 en contra, salvando cómodamente la cantidad mínima de 18 votos para proseguir.
La celebración de la reunión extraordinaria recibió 20 votos a favor y 11 en contra, salvando cómodamente la cantidad mínima de 18 votos para proseguir. AP

Los 34 estados miembros de la Organización de Estados Americanos analizan este martes 28 de marzo una reunión para analizar la ...

Partido Amistoso Rusia salva el honor con un empate ante Bélgica en el descuento

Aleksandr Burkharov (24) logró marcar para darle el empate al equipo ruso. Aleksandr Burkharov (24) logró marcar para darle el empate al equipo ruso.
Aleksandr Burkharov (24) logró marcar para darle el empate al equipo ruso. AFP

A menos de tres meses de la Copa Confederaciones y a poco más de un año de albergar el Mundial 2018, Rusia salvó el honor al ...