Marcos González declina sus aspiraciones para presidir la Asamblea Nacional

El diputado de Cambio Democrático anunció que apoyará la candidatura de su copartidario Sergio Chello Gálvez para presidir el Órgano Legislativo a partir del próximo 2 de julio, cuando comienza el segundo período ordinario de 2012.
Marcos González, diputado por Cambio Democrático y actual segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Marcos González, diputado por Cambio Democrático y actual segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional
Marcos González, diputado por Cambio Democrático y actual segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional

El diputado de Cambio Democrático Marcos González anunció la mañana de este lunes, 25 de junio, que depuso sus aspiraciones de presidir la Asamblea Nacional durante el período que comienza el próximo 2 de julio, y que apoyará a Sergio Chello Gálvez.

La información fue ofrecida en una conferencia de prensa, en las instalaciones de la Asamblea, en la que el diputado González estuvo acompañado de su copartidario Aris De Icaza.

González explicó que declinó la candidatura en aras de la unión de Cambio Democrático y después de haber consultado a muchos de sus compañeros de bancada.

"Después de analizar profundamente los planteamientos hechos por los colegas diputados de Cambio Democrático en relación a la próxima elección del presidente para el período 2012-2013 y en aras de la unidad indispensable de este colectivo hemos tomado la decisión de declinar", indicó.

Agregó que han afrontado un período "sumamente difícil en donde se ha trabajado con responsabilidad, atendiendo el mandato de nuestros electores y atendiendo el mandato de los colegas diputados. Sin embargo, debo agradecer a los 23 diputados principales, a los 22 diputados suplentes, que siempre me brindaron su apoyo para llegar y culminar estas aspiraciones".

González señaló que para nadie es un secreto que los últimos acontecimientos que se han dado en la Asamblea han sido sumamente difíciles, y que él ha tenido que afrontar una gran mayoría de hechos que se han dado en la Asamblea Nacional, desde la agresión hasta los ataques verbales y la intromisión en su vida personal.

"Ante todos estos ataques, no quiero convertirme en un divisionista dentro de nuestro colectivo, sino en un mediador ante la situación que atraviesa la Asamblea Nacional", puntualizó.

(Con datos de José González Pinilla)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...

Investigado por obstrucción a la justicia Fiscalía brasileña tiene cinco días para decidir sobre denuncia contra Michel Temer

La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos.
La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. AP/Vidar Ruud

El Ministerio Público de Brasil tiene cinco días hábiles desde ahora para formalizar o no la denuncia contra el presidente ...

acuerdo de paz Al menos 2 mil milicianos de FARC han llegado a zonas de concentración en Colombia

La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC. La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC.
La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC. AFP/Archivo

Al menos 2 mil milicianos o colaboradores de las FARC se han sumado este mes a los cerca de 7 mil guerrilleros de ese grupo ...