Marcos González declina sus aspiraciones para presidir la Asamblea Nacional

El diputado de Cambio Democrático anunció que apoyará la candidatura de su copartidario Sergio Chello Gálvez para presidir el Órgano Legislativo a partir del próximo 2 de julio, cuando comienza el segundo período ordinario de 2012.
Marcos González, diputado por Cambio Democrático y actual segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Marcos González, diputado por Cambio Democrático y actual segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional
Marcos González, diputado por Cambio Democrático y actual segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional

El diputado de Cambio Democrático Marcos González anunció la mañana de este lunes, 25 de junio, que depuso sus aspiraciones de presidir la Asamblea Nacional durante el período que comienza el próximo 2 de julio, y que apoyará a Sergio Chello Gálvez.

La información fue ofrecida en una conferencia de prensa, en las instalaciones de la Asamblea, en la que el diputado González estuvo acompañado de su copartidario Aris De Icaza.

González explicó que declinó la candidatura en aras de la unión de Cambio Democrático y después de haber consultado a muchos de sus compañeros de bancada.

"Después de analizar profundamente los planteamientos hechos por los colegas diputados de Cambio Democrático en relación a la próxima elección del presidente para el período 2012-2013 y en aras de la unidad indispensable de este colectivo hemos tomado la decisión de declinar", indicó.

Agregó que han afrontado un período "sumamente difícil en donde se ha trabajado con responsabilidad, atendiendo el mandato de nuestros electores y atendiendo el mandato de los colegas diputados. Sin embargo, debo agradecer a los 23 diputados principales, a los 22 diputados suplentes, que siempre me brindaron su apoyo para llegar y culminar estas aspiraciones".

González señaló que para nadie es un secreto que los últimos acontecimientos que se han dado en la Asamblea han sido sumamente difíciles, y que él ha tenido que afrontar una gran mayoría de hechos que se han dado en la Asamblea Nacional, desde la agresión hasta los ataques verbales y la intromisión en su vida personal.

"Ante todos estos ataques, no quiero convertirme en un divisionista dentro de nuestro colectivo, sino en un mediador ante la situación que atraviesa la Asamblea Nacional", puntualizó.

(Con datos de José González Pinilla)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...