Marcos González declina sus aspiraciones para presidir la Asamblea Nacional

El diputado de Cambio Democrático anunció que apoyará la candidatura de su copartidario Sergio Chello Gálvez para presidir el Órgano Legislativo a partir del próximo 2 de julio, cuando comienza el segundo período ordinario de 2012.
Marcos González, diputado por Cambio Democrático y actual segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Marcos González, diputado por Cambio Democrático y actual segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional
Marcos González, diputado por Cambio Democrático y actual segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional

El diputado de Cambio Democrático Marcos González anunció la mañana de este lunes, 25 de junio, que depuso sus aspiraciones de presidir la Asamblea Nacional durante el período que comienza el próximo 2 de julio, y que apoyará a Sergio Chello Gálvez.

La información fue ofrecida en una conferencia de prensa, en las instalaciones de la Asamblea, en la que el diputado González estuvo acompañado de su copartidario Aris De Icaza.

González explicó que declinó la candidatura en aras de la unión de Cambio Democrático y después de haber consultado a muchos de sus compañeros de bancada.

"Después de analizar profundamente los planteamientos hechos por los colegas diputados de Cambio Democrático en relación a la próxima elección del presidente para el período 2012-2013 y en aras de la unidad indispensable de este colectivo hemos tomado la decisión de declinar", indicó.

Agregó que han afrontado un período "sumamente difícil en donde se ha trabajado con responsabilidad, atendiendo el mandato de nuestros electores y atendiendo el mandato de los colegas diputados. Sin embargo, debo agradecer a los 23 diputados principales, a los 22 diputados suplentes, que siempre me brindaron su apoyo para llegar y culminar estas aspiraciones".

González señaló que para nadie es un secreto que los últimos acontecimientos que se han dado en la Asamblea han sido sumamente difíciles, y que él ha tenido que afrontar una gran mayoría de hechos que se han dado en la Asamblea Nacional, desde la agresión hasta los ataques verbales y la intromisión en su vida personal.

"Ante todos estos ataques, no quiero convertirme en un divisionista dentro de nuestro colectivo, sino en un mediador ante la situación que atraviesa la Asamblea Nacional", puntualizó.

(Con datos de José González Pinilla)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...