Marcos González declina sus aspiraciones para presidir la Asamblea Nacional

El diputado de Cambio Democrático anunció que apoyará la candidatura de su copartidario Sergio Chello Gálvez para presidir el Órgano Legislativo a partir del próximo 2 de julio, cuando comienza el segundo período ordinario de 2012.
Marcos González, diputado por Cambio Democrático y actual segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Marcos González, diputado por Cambio Democrático y actual segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional
Marcos González, diputado por Cambio Democrático y actual segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional

El diputado de Cambio Democrático Marcos González anunció la mañana de este lunes, 25 de junio, que depuso sus aspiraciones de presidir la Asamblea Nacional durante el período que comienza el próximo 2 de julio, y que apoyará a Sergio Chello Gálvez.

La información fue ofrecida en una conferencia de prensa, en las instalaciones de la Asamblea, en la que el diputado González estuvo acompañado de su copartidario Aris De Icaza.

González explicó que declinó la candidatura en aras de la unión de Cambio Democrático y después de haber consultado a muchos de sus compañeros de bancada.

"Después de analizar profundamente los planteamientos hechos por los colegas diputados de Cambio Democrático en relación a la próxima elección del presidente para el período 2012-2013 y en aras de la unidad indispensable de este colectivo hemos tomado la decisión de declinar", indicó.

Agregó que han afrontado un período "sumamente difícil en donde se ha trabajado con responsabilidad, atendiendo el mandato de nuestros electores y atendiendo el mandato de los colegas diputados. Sin embargo, debo agradecer a los 23 diputados principales, a los 22 diputados suplentes, que siempre me brindaron su apoyo para llegar y culminar estas aspiraciones".

González señaló que para nadie es un secreto que los últimos acontecimientos que se han dado en la Asamblea han sido sumamente difíciles, y que él ha tenido que afrontar una gran mayoría de hechos que se han dado en la Asamblea Nacional, desde la agresión hasta los ataques verbales y la intromisión en su vida personal.

"Ante todos estos ataques, no quiero convertirme en un divisionista dentro de nuestro colectivo, sino en un mediador ante la situación que atraviesa la Asamblea Nacional", puntualizó.

(Con datos de José González Pinilla)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...