Marcos González niega haber dicho que es maleante de la clase popular

El vicepresidente de la Asamblea, Marcos González, quien se declaró creyente de la libertad de expresión y del periodismo serio, cuestionó que 'La Prensa' se ha negado a entregarle a él la “cinta magnetofónica que dice tener”, a pesar de q

“Yo no he dicho tal cosa”. Así respondió el diputado Marcos González, actual vicepresidente de la Asamblea Nacional a la pregunta “¿Usted nunca dijo soy maleante de clase popular, no de saco y corbata, ni de Coronado ni de Club Unión, ni de la Zona Libre. No robo millones?”.

En declaraciones ofrecidas este jueves, 3 de mayo, a Telemetro Reporta, González  se refirió a una entrevista ofrecida al diario La Prensa para la columna el KO y que fue publicada el pasado 25 de marzo.

El vicepresidente de la Asamblea asegura que la publicación que se hizo es de naturaleza tendenciosa y que tiene el único objetivo de destruir su imagen, en momentos en que en la Asamblea existe una disputa para llegar a la presidencia de este órgano del Estado, a la cual él aspira.

“A mí se me preguntaron cosas de que si yo era instrumento de Ricardo Martinelli. Y yo dije: en ningún momento yo soy instrumento de nadie.  A mí se me preguntó usted por qué presentó la ley contra licores. Y yo argumenté el  porqué presenté la ley subiendo el impuesto de licores. A mí se me preguntó, los transportistas dicen que hay una maleantería en el transporte. Yo sí dije maleantería existe en todos lados; hay mucha gente buena, mucha gente mala, como en todas las ramas”, aseguró González.

No obstante, en la grabación del diputado se escucha cuando señala: “por lo menos yo soy maleante de la clase popular no maleante de saco y corbata ni maleante de Coronado ni del Club Unión y mucho menos de Zona Libre”.

El diputado, que se declaró creyente de la libertad de expresión y del periodismo serio,  cuestionó el que La Prensa se ha negado a entregarle a él la “cinta magnetofónica que dice tener”, a pesar de que se enviaron dos notas con la solicitud.

“Yo he solicitado desde el día 12 de abril, al ministro de Gobierno y Justicia, a la Dirección de Medios de Comunicación que me entreguen la cinta de la supuesta grabación que ellos tienen… Porque en el Ministerio de Gobierno existe una dirección de Medios que es la que debe hacer la solicitud a cualquier diario… El propio 12 de abril el Ministerio de Gobierno se dirige al diario La Prensa con esta nota, solicitándoles hagan entrega –a solicitud nuestra- de esa cinta que ellos tienen, que dicen tener, y que yo se la estoy solicitando.  Le hacemos el reiterativo nuevamente el 23 de abril de 2012 y no han entregado absolutamente nada”, relata.

González se refiere a las notas No.247/DNMCS y No.272/DNMCS firmadas por la directora nacional de Medios de Comunicación Social del Ministerio de Gobierno, Elsy McKay. En dichas misivas se pide que se “facilite copia de la cinta magnetofónica de la entrevista realizada por la periodista Flor Mizrachi al Honorable Diputado Marcos González, Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional…”.

Lo que no se señala en las cartas es el motivo y el fundamento legal que ampara dicha solicitud.

En los audios que acompañan esta nota puede escuchar la respuesta del diputado González a la periodista; y en el video las declaraciones que dio al periodista Álvaro Alvarado hoy.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TELECOMUNICACIONES Cambios y retos en 19 años de operaciones

En 2015, en Panamá había 175 números de telefonía móvil activos por cada 100 habitantes. En 2007 solo eran 87 números activos por cada 100 habitantes.  En 2015, en Panamá había 175 números de telefonía móvil activos por cada 100 habitantes. En 2007 solo eran 87 números activos por cada 100 habitantes.
En 2015, en Panamá había 175 números de telefonía móvil activos por cada 100 habitantes. En 2007 solo eran 87 números activos por cada 100 habitantes. BLOOMBERG

La telefonía móvil se ha convertido en uno de los principales sectores de la industria de las telecomunicaciones de mayor ...

NORMAS AMBIENTALES Realizarán cambios a los estudios de impacto ambiental

La construcción de rellenos en Juan Díaz, sin la debida consulta pública, es un ejemplo que plantea la población para reclamar que se están violando los estudios ambientales.  La construcción de rellenos en  Juan Díaz, sin la debida consulta pública, es un ejemplo que plantea la población  para   reclamar que se están violando los estudios ambientales.
La construcción de rellenos en Juan Díaz, sin la debida consulta pública, es un ejemplo que plantea la población para reclamar que se están violando los estudios ambientales. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Tanto organizaciones ambientales como autoridades y empresarios reconocen que el sistema de evaluación de impacto ambiental ...

ESTADOS UNIDOS Buscan en Michigan ampliar ley de coches autónomos

Michigan figura entre los siete estados que tienen leyes sobre los vehículos autónomos, mientras que el gobernador de Arizona ha emitido una orden ejecutiva. Michigan figura entre los siete estados que tienen leyes sobre los vehículos autónomos, mientras que el gobernador de Arizona ha emitido una orden ejecutiva.
Michigan figura entre los siete estados que tienen leyes sobre los vehículos autónomos, mientras que el gobernador de Arizona ha emitido una orden ejecutiva. BLOOMBERG/Archivo

Michigan, centro de la industria automovilística de Estados Unidos, se prepara para la llegada de los vehículos autónomos e ...