‘María del Pilar Hurtado me reconoció actos de seguimientos ilegales’

El periodista colombiano Hollman Morris se encuentra en la ciudad para reunirse con las autoridades panameñas, a las que pedirá la revocatoria del asilo a Hurtado.
María del Pilar Hurtado es investigada en Colombia por escuchas telefónicas ilegales. María del Pilar Hurtado es investigada en Colombia por escuchas telefónicas ilegales.
María del Pilar Hurtado es investigada en Colombia por escuchas telefónicas ilegales.

“Usted conmigo, en su oficina, me reconoció actos de seguimientos ilegales contra mi familia y contra mí”, expresó este jueves, 26 de enero, el periodista colombiano Hollman Morris, al referirse al caso de la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), María del Pilar Hurtado, quien se encuentra asilada en Panamá desde 2010.  

Como parte de una visita a Panamá, el periodista colombiano dijo que la exjefa del DAS también reconoció –frente a él– que cometió actos de seguimiento contra embajadas y a la oposición política colombiana. 

Según Hollman Morris, esto lo hizo Hurtado en presencia también de Andrés Peñate, quien fue director del DAS desde noviembre de 2005 hasta agosto de 2007. 

Por su parte, Luis Pérez, de la ONG Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, y quien también se encuentra en Panamá, destacó la amistad entre Hurtado y el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez (2002-2010). 

Sobre este último, Pérez comentó que “si no fuera por el fuero que lo cubre [a Uribe] ya debería estar preso como muchos de los miembros de su gobierno que ya están siendo procesados”. 

Morris y Pérez esperan reunirse con diferentes autoridades panameñas, a las que pedirán la revocatoria del asilo a Hurtado. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRUEBAS A LA ESTRUCTURA Comienzan a llenar el embalse de Barro Blanco

Un grupo de ngäbe-buglé rechaza las pruebas. Un grupo de ngäbe-buglé rechaza las pruebas.
Un grupo de ngäbe-buglé rechaza las pruebas. LA PRENSA/Archivo

La central hidroeléctrica Barro Blanco, propiedad de la empresa Generadora del Istmo, S.A., empezó a las 8:30 a.m. martes, 24 ...

Segundo día consecutivo Siguen arrestos y allanamientos en Brasil por el operativo ‘Lava Jato’

Los allanamientos buscan recabar evidencia sobre casos de lavado de dinero y corrupción en un esquema que involucra a contratistas de Petrobras. Los allanamientos  buscan recabar evidencia sobre casos de lavado de dinero y corrupción en un esquema que involucra a contratistas de Petrobras.
Los allanamientos buscan recabar evidencia sobre casos de lavado de dinero y corrupción en un esquema que involucra a contratistas de Petrobras. Bloomberg/Archivo

Por segundo día consecutivo la Policía de Brasil realiza allanamientos y detenciones vinculadas al operativo “Lava Jato”, en ...