‘María del Pilar Hurtado me reconoció actos de seguimientos ilegales’

El periodista colombiano Hollman Morris se encuentra en la ciudad para reunirse con las autoridades panameñas, a las que pedirá la revocatoria del asilo a Hurtado.
María del Pilar Hurtado es investigada en Colombia por escuchas telefónicas ilegales. María del Pilar Hurtado es investigada en Colombia por escuchas telefónicas ilegales.
María del Pilar Hurtado es investigada en Colombia por escuchas telefónicas ilegales.

“Usted conmigo, en su oficina, me reconoció actos de seguimientos ilegales contra mi familia y contra mí”, expresó este jueves, 26 de enero, el periodista colombiano Hollman Morris, al referirse al caso de la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), María del Pilar Hurtado, quien se encuentra asilada en Panamá desde 2010.  

Como parte de una visita a Panamá, el periodista colombiano dijo que la exjefa del DAS también reconoció –frente a él– que cometió actos de seguimiento contra embajadas y a la oposición política colombiana. 

Según Hollman Morris, esto lo hizo Hurtado en presencia también de Andrés Peñate, quien fue director del DAS desde noviembre de 2005 hasta agosto de 2007. 

Por su parte, Luis Pérez, de la ONG Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, y quien también se encuentra en Panamá, destacó la amistad entre Hurtado y el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez (2002-2010). 

Sobre este último, Pérez comentó que “si no fuera por el fuero que lo cubre [a Uribe] ya debería estar preso como muchos de los miembros de su gobierno que ya están siendo procesados”. 

Morris y Pérez esperan reunirse con diferentes autoridades panameñas, a las que pedirán la revocatoria del asilo a Hurtado. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...