Mariposas amarillas como en Macondo para recordar a Gabriel García Márquez

Hoy, a las 12:00 medianoche cuando culmine la lectura de la novela Cien Años de Soledad del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, se soltarán 500 mariposas amarillas como un homenaje al escritor colombiano.

Temas:

Doris Coparropa de Galván, directora del departamento de Español de la Universidad de Panamá, durante la lectura de Cien Años de Soledad. Doris Coparropa de Galván, directora del departamento de Español de la Universidad de Panamá, durante la lectura de Cien Años de Soledad.
Doris Coparropa de Galván, directora del departamento de Español de la Universidad de Panamá, durante la lectura de Cien Años de Soledad.

Hoy, a las 12:00 medianoche cuando culmine la lectura de la novela Cien Años de Soledad del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, se soltarán 500 mariposas amarillas como un homenaje al escritor colombiano. El evento se realizará en los predios de la Casona de la Academia Panameña de la Lengua, en calle 50.

El homenaje a "Gabo", quien falleció el pasado 17 de abril, es un preámbulo de la X Feria Internacional del Libro de Panamá, que se llevará a cabo del 19 al 24 de agosto.

Este año además de contar con las obras de García Márquez, los organizadores llevarán a cabo un homenaje póstumo. Se trata de un conversatorio sobre su vida y obras a cargo del cantautor panameño Rubén Blades, el excanciller Jorge Eduardo Ritter, quienes estarán junto a Jaime Avello Banfi, director de la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano¸ entidad creada por el propio García Márquez, y que tiene su sede en la ciudad de Cartagena, Colombia.

El conversatorio será conducido por la reconocida escritora panameña Rosa María Britton, el próximo miércoles 20 de agosto en el salón Boquete del Centro de Convenciones Atlapa, a las 7:30 pm. También se espera la presencia de importantes representantes de la cultura y las letras panameñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...