Márquez Amado pide serenidad en discusión de reformas electorales

El exmagistrado del Tribunal Electoral, Guillermo Márquez Amado, manifestó que espera que el segundo debate del proyecto de ley 508 que reforma algunos artículos del Código Electoral se limite al número de adherentes para las candidaturas i

El exmagistrado del Tribunal Electoral, Guillermo Márquez Amado, manifestó que espera que el segundo debate del proyecto de ley 508 que reforma algunos artículos del Código Electoral se limite únicamente al número de adherentes para las candidaturas independientes, la eliminación del voto en plancha y que incluya la divulgación de las fuentes de financiamiento en las campañas políticas.

“Debemos darle licencia a la Asamblea [Nacional] para que estos tres puntos, muy importantes e incluso trascendentes para nuestra democracias, puedan ser considerados por ellos, como efectivamente tienen la potestad constitucional para hacerlo y que lo hagan responsable y serenamente”, afirmó Márquez Amado en RPC Radio.

Reiteró que son saludables las modificaciones presentadas en cuanto al voto en plancha, al que considera “antidemocrático”. Además, consideró que es “sano” reducir el número de adherentes en las candidaturas independientes.

Y es que Márquez Amado exhortó a los diputados a que no traten de ingresar otros temas dentro de la discusión en el pleno legislativo, pues sería inconveniente. “Hay mucha inquietud en cuanto que se traten más temas”, aseveró en la emisora local.

Esta semana se espera que el citado proyecto sea discutido en segundo debate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Ecuador pide a banco europeo incautar presuntos sobornos

El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo

La fiscalía de Ecuador pidió al banco europeo BPA, del principado de Andorra, la incautación y devolución de unos ...

Torneo de Stuttgart Primera rival de Sharapova se opone a invitación tras dopaje

La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción.
La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. AP/Archivo

La primera rival de Maria Sharapova tras una suspensión de 15 meses por dopaje criticó que la rusa reciba una invitación de ...

segunda vuelta será el 7 de mayo Le Pen y Macron, dos candidatos opuestos que prometen un cambio en Francia

El europeísta Emmanuel Macron y la nacionalista Marine Le Pen. El europeísta Emmanuel Macron y la nacionalista Marine Le Pen.
El europeísta Emmanuel Macron y la nacionalista Marine Le Pen. AP/Archivo

Aunque ambos se presentan como "el candidato de la renovación" en un país ávido por un cambio político, el europeísta Emmanuel ...