Márquez Amado pide serenidad en discusión de reformas electorales

El exmagistrado del Tribunal Electoral, Guillermo Márquez Amado, manifestó que espera que el segundo debate del proyecto de ley 508 que reforma algunos artículos del Código Electoral se limite al número de adherentes para las candidaturas i

El exmagistrado del Tribunal Electoral, Guillermo Márquez Amado, manifestó que espera que el segundo debate del proyecto de ley 508 que reforma algunos artículos del Código Electoral se limite únicamente al número de adherentes para las candidaturas independientes, la eliminación del voto en plancha y que incluya la divulgación de las fuentes de financiamiento en las campañas políticas.

“Debemos darle licencia a la Asamblea [Nacional] para que estos tres puntos, muy importantes e incluso trascendentes para nuestra democracias, puedan ser considerados por ellos, como efectivamente tienen la potestad constitucional para hacerlo y que lo hagan responsable y serenamente”, afirmó Márquez Amado en RPC Radio.

Reiteró que son saludables las modificaciones presentadas en cuanto al voto en plancha, al que considera “antidemocrático”. Además, consideró que es “sano” reducir el número de adherentes en las candidaturas independientes.

Y es que Márquez Amado exhortó a los diputados a que no traten de ingresar otros temas dentro de la discusión en el pleno legislativo, pues sería inconveniente. “Hay mucha inquietud en cuanto que se traten más temas”, aseveró en la emisora local.

Esta semana se espera que el citado proyecto sea discutido en segundo debate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...