Márquez Amado pide serenidad en discusión de reformas electorales

El exmagistrado del Tribunal Electoral, Guillermo Márquez Amado, manifestó que espera que el segundo debate del proyecto de ley 508 que reforma algunos artículos del Código Electoral se limite al número de adherentes para las candidaturas i

El exmagistrado del Tribunal Electoral, Guillermo Márquez Amado, manifestó que espera que el segundo debate del proyecto de ley 508 que reforma algunos artículos del Código Electoral se limite únicamente al número de adherentes para las candidaturas independientes, la eliminación del voto en plancha y que incluya la divulgación de las fuentes de financiamiento en las campañas políticas.

“Debemos darle licencia a la Asamblea [Nacional] para que estos tres puntos, muy importantes e incluso trascendentes para nuestra democracias, puedan ser considerados por ellos, como efectivamente tienen la potestad constitucional para hacerlo y que lo hagan responsable y serenamente”, afirmó Márquez Amado en RPC Radio.

Reiteró que son saludables las modificaciones presentadas en cuanto al voto en plancha, al que considera “antidemocrático”. Además, consideró que es “sano” reducir el número de adherentes en las candidaturas independientes.

Y es que Márquez Amado exhortó a los diputados a que no traten de ingresar otros temas dentro de la discusión en el pleno legislativo, pues sería inconveniente. “Hay mucha inquietud en cuanto que se traten más temas”, aseveró en la emisora local.

Esta semana se espera que el citado proyecto sea discutido en segundo debate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...