Márquez dice que se asustó porque Pacquiao no se levantaba

"Cuando me entero que reacciona, para mí, fue tranquilidad porque pudo haber sido yo", apuntó Márquez en una entrevista con la cadena Radio Fórmula en la que señaló que esperará un tiempo antes de tomar una decisión sobre su retirada de los
Márquez, de 39 años, dijo que luego de su victoria del sábado sería "cómodo" retirarse pero todavía se siente bien física y mentalmente.

El mexicano Juan Manuel Márquez dijo hoy que le preocupó ver que el filipino Manny Pacquiao no se levantaba tras mandarlo a la lona en el sexto asalto con un golpe "espeluznante" el sábado en Las Vegas.

"Cuando me entero que reacciona, para mí, fue tranquilidad porque pudo haber sido yo", apuntó Márquez en una entrevista con la cadena Radio Fórmula en la que señaló que esperará un tiempo antes de tomar una decisión sobre su retirada de los cuadriláteros.

Márquez, de 39 años, dijo que luego de su victoria del sábado sería "cómodo" retirarse pero todavía se siente bien física y mentalmente por lo que hablara con su familia y su equipo antes de tomar una decisión.

"Estoy peleando a este edad, 39 años, porque quiero finiquitar esta carrera. No quiero regresar, decir me retiro pero es definitivamente", apuntó Márquez en la entrevista. 

Sobre la pelea con Pacquiao, la cuarta entre ambos desde el 2009, Márquez destacó la emoción por la victoria en el sexto asalto por K.O, pero también la incertidumbre y preocupación por la integridad del adversario.

"Reaccionó y fue una tranquilidad. Cuando se fue a la lona sentó un susto al ver que no reaccionaba", apuntó el mexicano al comentar que estaba consciente de que para ganarle al filipino tenía que ser por la vÍa rápida.

"Tenía que ser por esa vía, y de qué manera llegó, de una manera espeluznante, que la verdad fue muy fuerte", aseguró Márquez, reconocido campeón de la década por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

PACQUIO SEGUIRÁ EN EL RING

Pese al deseo de sus familiares, por ahora Manny Pacquiao no tiene en mente retirarse del boxeo.

El astro filipino, quien tenía una imagen de invencible, sigue siendo noticia luego del fulminante nocaut que sufrió el pasado fin de semana ante el mexicano Juan Manuel Márquez.

Varios medios especializados en boxeo de Estados Unidos y agencias internacionales, se hicieron eco de una entrevista que dio Pacquiao este lunes a medios filipinos.

“Estaré listo para pelear en abril”, afirmó Pacquiao. El Pacman, como es apodado el excampeón, dijo que se sintió herido al ver cómo su familia y los filipinos lloraron por su derrota.

El MGM Grand, de la ciudad estadounidense de Las Vegas, fue escenario de la cuarta pelea entre Pacquiao y Márquez.

El último combate fue a favor del filipino en una decisión muy polémica. Sin embargo, el libreto cambió el sábado. Pacquiao dominaba tras los primeros cinco asaltos, algo que se evidenciaba en el rostro de Márquez, pero el azteca hizo gala de su apode de Dinamita para enviar de bruces al héroe filipino en el sexto round, con una potente derecha.

“Fue similar a lo que me sucedió contra Torrecampo (Rustico)”, fue lo que dijo Pacquiao en la entrevista.

Y es que Torrecampo fue el primero en noquearlo, hecho que se dio en febrero de 1996, en Filipinas, cuando estaba en el peso mosca (112 libras).

Sobre una quinta pelea contra Márquez, el ocho veces campeón se mostró muy optimista.

“Márquez tuvo suerte, en la próxima lo consigo”, se resalta en el reporte.

Pero una quinta pelea con Máquez, de 38 años edad, puede demorar más de lo que se cree.

Luego de este resonante triunfo el mexicano ahora apunta a bolsas millonarias contra Timothy Bradley, quien venció en junio pasado a Pacquiao por decisión.

De igual manera Dinamita Márquez podría estar enfrentado en 2013 al estadounidense a Floyd Mayweather.

Después de esa aparatosa derrota Pacquiao, quien el próximo 17 de diciembre cumple 34 años, tendrá varias semanas para analizar bien su futuro.

(Con datos de agencias internacionales).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

CASOS DE CORRUPCIÓN Guatemala en ebullición a dos días de las elecciones generales

Desde hacer varias semanas, guatemaltecos protestaban contra el hoy expresidente Otto Pérez Molina. Desde hacer varias semanas, guatemaltecos protestaban contra el hoy expresidente Otto Pérez Molina.
Desde hacer varias semanas, guatemaltecos protestaban contra el hoy expresidente Otto Pérez Molina. AFP

Guatemala vive este viernes su último día de campaña para las elecciones generales del domingo, en un clima histórico marcado ...

NO LLEGAN A ACUERDO Canciller colombiana objeta propuesta venezolana para reabrir la frontera

Para eliminar el contrabando, de acuerdo con Holguín, es necesario que los dos países se comprometan a eliminarlo, pues en la zona fronteriza actual bandas criminales dedicadas al contrabando y el narcotráfico. Para eliminar el contrabando, de acuerdo con Holguín, es necesario que los dos países se comprometan a eliminarlo, pues en la zona fronteriza actual bandas criminales dedicadas al contrabando y el narcotráfico.
Para eliminar el contrabando, de acuerdo con Holguín, es necesario que los dos países se comprometan a eliminarlo, pues en la zona fronteriza actual bandas criminales dedicadas al contrabando y el narcotráfico. XINHUA/Juan Páez

La ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín, objetó hoy cuatro puntos exigidos por el presidente ...

Mundo Grupos de refugiados comienzan a salir de Budapest a pie hacia Austria

Un refugiado muestra su documento de identidad y los de otras personas en su misma situación en la estación ferroviaria de Györ, a unos 119 km al oeste de Budapest. Un refugiado muestra su documento de identidad y los de otras personas en su misma situación en la estación ferroviaria de Györ, a unos 119 km al oeste de Budapest.
Un refugiado muestra su documento de identidad y los de otras personas en su misma situación en la estación ferroviaria de Györ, a unos 119 km al oeste de Budapest. EFE/Herbert P. Oczeret

Cientos de refugiados que desde hace días están en los alrededores de la estación ferroviaria Budapest Keleti para poder ...