Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Martelly dijo que en Haití se reorganizan las estructuras democráticas

En una jornada de solidaridad caribeña realizada en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá se destacó la lucha del pueblo haitiano por salir de la pobreza por medio de la reorganización de sus estructuras de
Michel Joseph Martelly Michel Joseph Martelly
Michel Joseph Martelly

En una jornada de solidaridad caribeña realizada en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá se destacó la lucha del pueblo haitiano por salir de la pobreza por medio de la reorganización de sus estructuras democráticas. 

Para ilustrar esas transformaciones del pueblo haitiano el presidente de Haití, Michel Joseph Martelly, destacó la creación del Consejo Electoral Permanente y de la Corte Constitucional de Haití. 

De acuerdo con Martelly, la Corte Constitucional de Haití consagra la separación de los tres poderes, “lo que puedo sin falsas modestias afirmar que la vida en Haití ha cambiado”. 

Martelly  recibió este viernes, 6 de julio, la condecoración la Gran Cruz de Gil Colunje, la máxima distinción internacional que otorga la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá. 

El acto se llevo a cabo en el auditorio Ricardo J. Alfaro, de la Facultad de Derecho, en el marco de una jornada de solidaridad caribeña. 

Con datos de Irene Hernández

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Club Activo 20-30 firma acuerdo con la Fundación por la Excelencia Educativa

Firma del convenio. Firma del convenio.
Firma del convenio. Cortesía Club Activo 20-30

El Club Activo 20-30 firmó convenio de colaboración con la Fundación por la Excelencia Educativa, tras una reunión plenaria ...

bienes producto de actividades ilícitas Colombia congela bienes de FARC por unos 98 millones de dólares

Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal.
Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. AP/Archivo

La Fiscalía de Colombia anunció este jueves el congelamiento de bienes avaluados en 98.2 millones de dólares, pertenecientes a ...

IRÁ A LA RESIDENCIA DE SU OTRA HIJA Trasladarán de casa al exdictador Manuel Antonio Noriega

Manuel Antonio Noriega. Manuel Antonio Noriega.
Manuel Antonio Noriega. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga