Martín Torrijos: Reformas electorales de CD son una 'burla'

De acuerdo con el expresidente Martín Torrijos, estas reformas al Código Electoral nacen basadas en el interés de Cambio Democrático y del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

El expresidente de la República, Martín Torrijos, calificó este martes 31 de julio como una "burla" las reformas electorales que presentará el oficialista Cambio Democrático (CD).

De acuerdo con Torrijos, estas reformas al Código Electoral nacen basadas en el interés de ese colectivo y del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Agregó que esto llevará al país a una situación de confrontación innecesaria.

Las reformas que plantea el CD se refieren a temas como la eliminación del voto en plancha y establecer en 32 mil las firmas que requeriría un candidato independiente para correr por la Presidencia de la República.

También propondrá un artículo para evitar que en los circuitos uninominales, los partidos políticos que vayan en distintas alianzas postulen candidatos a diputados, alcaldes o concejales.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Torrijos sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo El jefe del Pentágono visita Afganistán tras el letal ataque de los talibanes

En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson. En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson.
En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, llegó a Afganistán el lunes en una visita sorpresa, confirmó un ...

PREVENCIÓN Minsa exhorta a la población a aplicarse vacuna contra influenza

La jornada es llevada adelante por las enfermeras del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) desde hace 15 años. La jornada es llevada adelante por las enfermeras del  Programa Ampliado de Inmunización (PAI) desde hace 15 años.
La jornada es llevada adelante por las enfermeras del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) desde hace 15 años. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) hizo un llamado a la población para que, a partir de este lunes 24 de abril de 2017, se acerque ...