Martín Torrijos fue el artífice de todo: Tito Afú

Carlos Afú, quien denunció en su momento que todas las bancadas de la Asamblea Nacional habían recibido dinero por la aprobación del proyecto de ley del Cemis, remarcó que Torrijos es el responsable de todo y que siempre lo ha dicho, porque
Carlos Tito Afú Carlos Tito Afú
Carlos Tito Afú

El diputado del partido Cambio Democrático, Carlos Tito Afú, aseguró este lunes, 26 de marzo, que hasta ahora ha cargado solo la cruz del Cemis, pero que de ahora en adelante el expresidente Martín Torrijos (2004-2009) la cargará con él, porque fue el artífice de todo. 

Afú, quien denunció en su momento –dinero en mano– que todas las bancadas de la Asamblea Nacional habían recibido dinero por la aprobación del proyecto de ley del Cemis, remarcó que Torrijos es el responsable de todo y que siempre lo ha dicho, porque él era el que tenía el poder. 

“Yo te acuso a ti [Martín Torrijos] por esto… Tú realmente hiciste todo contra nosotros. Le hizo un daño al Partido Revolucionario Democrático (PRD), a todos los diputados”, expresó Afú, en TVN Noticias.

A su vez, Afú reiteró sus denuncias contra el exdirectivo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Mateo Castillero, quien "entregó el dinero a los 34 diputados de la bancada del PRD".

Afú dijo que Castillero fue “el medio” para traer el dinero de donde estaba a la Asamblea Nacional. 

El pasado 23 de marzo, el diputado oficialista pidió en la Corte Suprema de Justicia someter al detector de mentiras a la dirigente del PRD, Balbina Herrera, y a los exmiembros del CEN de ese colectivo Martín Torrijos, Laurentino Cortizo, Miguel Bush, Roberto Silvestre y Mateo Castillero, como parte de la investigación por el supuesto pago de sobornos.

Afú hizo la petición al magistrado fiscal del caso, Abel Zamorano, al ser careado por casi tres horas con el exlegislador Castillero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CURIOSIDAD Hay una vacante en la Casa Blanca: la mascota presidencial

Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie.
Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. AP

Aviso a los perros y gatos con ambiciones políticas: por el momento no es necesario presentar su hoja de vida.El trabajo de ...

Videos del día Una carrera atípica en Bielorrusia

Una carrera atípica en Bielorrusia Una carrera atípica en Bielorrusia Vídeo
Una carrera atípica en Bielorrusia AFP

Quince parejas participaron de una curiosa carrera en el festival Braslav de Bielorrusia: los maridos debían cargar a sus ...

Sociedad Retoman operativo de búsqueda de adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportó que 88 familias resultaron afectadas por inundaciones en las ...