Martineli: 'Trataré desde el Gobierno de construir más consensos'

“Desde mi rol de Presidente haré lo que corresponde para lograr mayores consensos nacionales, con la esperanza de que otros, desde su rol, hagan lo mismo”, indicó Ricardo Martinelli, en un comunicado.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reaccionó este lunes, 14 de mayo, al mensaje que diera el arzobispo José Domingo Ulloa en la cuadragésima segunda Cita Eucarística, que se celebró ayer, domingo en el estadio Rommel Fernández. 

“Trataré desde el gobierno de construir más consensos”, manifestó el Presidente, a través de un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación del Estado. Sin embargo, el gobernante indicó que los consensos no los construye una sola parte, sino entre todos. 

“Desde mi rol de Presidente haré lo que corresponde para lograr mayores consensos nacionales, con la esperanza de que otros, desde su rol, hagan lo mismo”, indicó Martinelli, en el comunicado. 

‘MENSAJE ES SABIO Y OPORTUNO’

A su vez, el Presidente aseguró que el mensaje del arzobispo Ulloa, ante unos 20 mil feligreses, es un llamado sabio y oportuno. El arzobispo metropolitano instó a todos los panameños, pero especialmente a la clase política del país, a que acaben de una vez por todas con los sobresaltos, las confrontaciones, la ambivalencia y la doble moral, porque de lo contrario “podríamos anular nuestras esperanzas”.

Al respecto, Martinelli reiteró que “las diferencias de opinión son naturales y hasta saludables”. Pero agregó que estas diferencias “no tienen porqué impedirnos trabajar como un solo equipo en las tareas nacionales que nos permitirán que Panamá siga avanzando”.

“El arzobispo Ulloa nos recordó que pese a las diferencias, todos los panameños, desde nuestros diferentes roles sociales, podemos trabajar en equipo para solucionar los problemas que nos afectan a todos, pero para ello necesitamos manejar mejor nuestras diferencias”, sostuvo el Presidente.

Afirmó, además, que los políticos de Gobierno y de oposición deben dar el ejemplo. “Sin embargo, debemos reconocer que los unos y los otros no hemos dado últimamente el mejor”, agregó.

La declaración del arzobispo Ulloa se dio luego de que recrudecieran las diferencias entre el presidente Martinelli y el vicepresidente Juan Carlos Varela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...