Martineli: 'Trataré desde el Gobierno de construir más consensos'

“Desde mi rol de Presidente haré lo que corresponde para lograr mayores consensos nacionales, con la esperanza de que otros, desde su rol, hagan lo mismo”, indicó Ricardo Martinelli, en un comunicado.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reaccionó este lunes, 14 de mayo, al mensaje que diera el arzobispo José Domingo Ulloa en la cuadragésima segunda Cita Eucarística, que se celebró ayer, domingo en el estadio Rommel Fernández. 

“Trataré desde el gobierno de construir más consensos”, manifestó el Presidente, a través de un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación del Estado. Sin embargo, el gobernante indicó que los consensos no los construye una sola parte, sino entre todos. 

“Desde mi rol de Presidente haré lo que corresponde para lograr mayores consensos nacionales, con la esperanza de que otros, desde su rol, hagan lo mismo”, indicó Martinelli, en el comunicado. 

‘MENSAJE ES SABIO Y OPORTUNO’

A su vez, el Presidente aseguró que el mensaje del arzobispo Ulloa, ante unos 20 mil feligreses, es un llamado sabio y oportuno. El arzobispo metropolitano instó a todos los panameños, pero especialmente a la clase política del país, a que acaben de una vez por todas con los sobresaltos, las confrontaciones, la ambivalencia y la doble moral, porque de lo contrario “podríamos anular nuestras esperanzas”.

Al respecto, Martinelli reiteró que “las diferencias de opinión son naturales y hasta saludables”. Pero agregó que estas diferencias “no tienen porqué impedirnos trabajar como un solo equipo en las tareas nacionales que nos permitirán que Panamá siga avanzando”.

“El arzobispo Ulloa nos recordó que pese a las diferencias, todos los panameños, desde nuestros diferentes roles sociales, podemos trabajar en equipo para solucionar los problemas que nos afectan a todos, pero para ello necesitamos manejar mejor nuestras diferencias”, sostuvo el Presidente.

Afirmó, además, que los políticos de Gobierno y de oposición deben dar el ejemplo. “Sin embargo, debemos reconocer que los unos y los otros no hemos dado últimamente el mejor”, agregó.

La declaración del arzobispo Ulloa se dio luego de que recrudecieran las diferencias entre el presidente Martinelli y el vicepresidente Juan Carlos Varela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

VIDEO Panamá clasifica a la Copa Oro

Panamá clasifica a la Copa Oro Panamá clasifica a la Copa Oro Vídeo
Panamá clasifica a la Copa Oro LA PRENSA/Isaac Ortega

El gol del triunfo, que clasifica a Panamá a la Copa Oro llegó faltando 7 minutos para el final cuando Abdiel Arroyo recibió ...