Martinelli llega a la Asamblea; anuncia que su discurso será conciliador

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que enviaría un mensaje conciliador. A su turno, el arzobispo José D. Ulloa hizo un llamado a los diputados que fueron escogidos para legislar tomando en cuenta la "voz del pueblo".

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, llegó a las 11:50 a.m. al palacio legislativo Justo Arosemena, luego de que una comitiva -presidida por Mario Miller- le comunicara al mandatario que la Asamblea Nacional fue instalada hoy, 1 de julio de 2012. 

Martinelli llegó en compañía de su esposa, Marta Linares de Martinelli, y de miembros de su gabinete. El Presidente, que cumple hoy tres años en el poder, anunció a su llegada que durante su informe de gestión dará un mensaje conciliador. No dio más detalles. 

MENSAJE DE ULLOA

Luego de que el mandatario llegó al pleno legislativo, continuó la invocación religiosa a cargo del arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, quien les dijo a los diputados que fueron escogidos para legislar tomando en cuenta la "voz del pueblo". Ese pueblo que clama una nueva cultura política, donde impere el diálogo, agregó.

Ulloa dijo que la Iglesia Católica no puede ni debe sustituir al Estado, pero "tampoco puede quedarse al margen de la lucha por la justicia".

El prelado recordó que "no hay crecimiento sin desarrollo humano" y "no hay desarrollo humano sin instituciones fuertes", que respondan a las necesidades de la población, de las personas, "gracias a las cuales están ustedes [diputados y políticos] aquí".

(Con datos de Rosalía Simmons)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...