Martinelli llega a la Asamblea; anuncia que su discurso será conciliador

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que enviaría un mensaje conciliador. A su turno, el arzobispo José D. Ulloa hizo un llamado a los diputados que fueron escogidos para legislar tomando en cuenta la "voz del pueblo".

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, llegó a las 11:50 a.m. al palacio legislativo Justo Arosemena, luego de que una comitiva -presidida por Mario Miller- le comunicara al mandatario que la Asamblea Nacional fue instalada hoy, 1 de julio de 2012. 

Martinelli llegó en compañía de su esposa, Marta Linares de Martinelli, y de miembros de su gabinete. El Presidente, que cumple hoy tres años en el poder, anunció a su llegada que durante su informe de gestión dará un mensaje conciliador. No dio más detalles. 

MENSAJE DE ULLOA

Luego de que el mandatario llegó al pleno legislativo, continuó la invocación religiosa a cargo del arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, quien les dijo a los diputados que fueron escogidos para legislar tomando en cuenta la "voz del pueblo". Ese pueblo que clama una nueva cultura política, donde impere el diálogo, agregó.

Ulloa dijo que la Iglesia Católica no puede ni debe sustituir al Estado, pero "tampoco puede quedarse al margen de la lucha por la justicia".

El prelado recordó que "no hay crecimiento sin desarrollo humano" y "no hay desarrollo humano sin instituciones fuertes", que respondan a las necesidades de la población, de las personas, "gracias a las cuales están ustedes [diputados y políticos] aquí".

(Con datos de Rosalía Simmons)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...