Martinelli llega a la Asamblea; anuncia que su discurso será conciliador

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que enviaría un mensaje conciliador. A su turno, el arzobispo José D. Ulloa hizo un llamado a los diputados que fueron escogidos para legislar tomando en cuenta la "voz del pueblo".

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, llegó a las 11:50 a.m. al palacio legislativo Justo Arosemena, luego de que una comitiva -presidida por Mario Miller- le comunicara al mandatario que la Asamblea Nacional fue instalada hoy, 1 de julio de 2012. 

Martinelli llegó en compañía de su esposa, Marta Linares de Martinelli, y de miembros de su gabinete. El Presidente, que cumple hoy tres años en el poder, anunció a su llegada que durante su informe de gestión dará un mensaje conciliador. No dio más detalles. 

MENSAJE DE ULLOA

Luego de que el mandatario llegó al pleno legislativo, continuó la invocación religiosa a cargo del arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, quien les dijo a los diputados que fueron escogidos para legislar tomando en cuenta la "voz del pueblo". Ese pueblo que clama una nueva cultura política, donde impere el diálogo, agregó.

Ulloa dijo que la Iglesia Católica no puede ni debe sustituir al Estado, pero "tampoco puede quedarse al margen de la lucha por la justicia".

El prelado recordó que "no hay crecimiento sin desarrollo humano" y "no hay desarrollo humano sin instituciones fuertes", que respondan a las necesidades de la población, de las personas, "gracias a las cuales están ustedes [diputados y políticos] aquí".

(Con datos de Rosalía Simmons)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...

Fotografía Sao Paulo calienta motores para carnaval

Sao Paulo calienta motores para carnaval Sao Paulo calienta motores para carnaval Galería
Sao Paulo calienta motores para carnaval Brasil/AFP / NELSON ALMEIDA