Martinelli desmiente a Capriotti y pide respaldo de Juan Carlos Varela

El presidente Ricardo Martinelli se pronuncia sobre el testimonio en Italia que lo vincula con un supuesto y comprometido vídeo secreto en compañía de Silvio Berlusconi durante su visita a Panamá en 2010.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_2014120350aGjV.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_2014120350aGjV.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_2014120350aGjV.jpg

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, ha utilizado hoy su cuenta de Twitter para desmentir las declaraciones en Italia de Angelo Capriotti, exjefe de Mauro Velocci en la empresa Svemark, que pretendía construir unas cárceles modulares en Panamá e implicados ambos en la investigación del cobro de coimas al gobierno panameño. 

Capriotti, según recogieron informes de prensa italiana y también publicó este diario, declaró ante la Fiscalía de Nápoles que Valter Lavítola, sentenciado por el delito de intento de extorsión al ex primer ministro Silvio Berlusconi,  grabó en secreto al politico italiano y a Martinelli en compañía de prostitutas y consumiendo estupefacientes durante su visita a Panamá, en 2010. 

“S e cae otra mentira del diario La Prensa, Lavitola testificó hoy que NO filmó ninguna fiesta de Berlusconi con prostitutas en Panamá”, asegura el gobernante.

Unos 46 minutos después, afirmó, en otro mensaje, que " las mentiras" del diario La Prensa "siguen cayendo", y que el embajador de Italia en Panamá, Giancarlo Curcio, "jamas puso denuncia de coimas”, como habría señalado Capriotti en su testimonio.

El mandatario añade que el vicepresidente de la República y actual candidato presidencial por el opositor Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, "e stuvo junto conmigo en todos los eventos publicos y privados". “ Habiendo estado conmigo en los eventos públicos y privados con Berlusconi. Varela debió decir que lo publicado era falso. ¡Prefirio callar!”, indica en un tercer y cuarto tuit.

En sus declaraciones, el pasado mes de abril, aunque recogidas este viernes por la prensa, Capriotti recalcó que Velocci tenía en su poder un video de Martinelli consumiendo cocaína, aunque dijo que él no lo había visto.

De lo que sí estaba seguro, subrayó, es que oyó las grabaciones de un diálogo entre el embajador italiano, su asistente Saverio Rossini y Velocci sobre “la explícita exigencia de 22 millones de dólares por parte de Martinelli, como coima por la construcción de las cárceles modulares”.

El diario italiano Il Mesaggero publicó en su edición del 24 de diciembre las que parecen ser las más recientes declaraciones de la Lavitola quien asegura que nunca ha hecho un vídeo de Berlusconi en compañía de prostitutas.

La información completa, en la versión impresa de La Prensa, de este martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...