Martinelli viaja a Colombia a ceremonia por firma de TPC con EU

El presidente de la República, Ricardo Martinelli viaja a Colombia acompañado del ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu.

En lo que se constituye como el viaje 50 el presidente Ricardo Martinelli viaja la tarde de este 12 de enero a Colombia invitado por su colega colombiano Juan Manuel Santos para participar de los actos de celebración por la firma del Tratado de Promoción Comercial (TPC) con Estados Unidos. 

Martinelli, quien viaja acompañado del ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, asistirá a un acto en que participará una delegación del Congreso de Estados Unidos, liderada por el presidente de la Cámara, John Boehner. 

El pasado 12 de octubre de 2011 ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos ratificaron el TPC con Panamá, Colombia y Corea del Sur. 

El 21 de octubre de 2011 Martinelli recibió una llamada de su homólogo estadounidense Barack Obama para notificarle finalmente la firma del TPC y manifestarle su complacencia por contar con este tratado, ya que “Panamá es un aliado importante para esta potencia en la parte comercial y en la seguridad”, destacó la Secretaría de Comunicación del Estado. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II