Martinelli: Empresarios han tenido contratos con este y gobiernos pasados

Para el presidente Ricardo Martinelli este es el peor momento para que los gremios empresariales se distancien entre sí, “por temas que nada tienen que ver con su actividad”. Esto, luego de que la Cámara de Comercio renunciara al Conep.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, manifestó este martes, 15 de mayo, que directa o indirectamente muchos empresarios han tenido contratos en este y en gobiernos anteriores. Según Martinelli, en éstos se incluyen los contratos ley. “Si quieren hacemos la lista, es larga”, sostuvo el Presidente, a través de un comunicado de prensa. 

Las declaraciones de Martinelli se dan luego de conocerse que el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Antonio Fletcher –que niega la existencia de una crisis institucional en el país– se ha beneficiado de contratos con la Autoridad de la Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme). 

Al respecto, el Presidente comentó que “resulta absurdo, por decir lo menos, que se pretenda desacreditar la opinión personal de un empresario, porque éste tenga contratos de servicios con el Gobierno”. 

En el comunicado, el Presidente se preguntó cuál sería el “pecado” cometido por Fletcher. “Decir que ningún panameño debe sembrar imágenes negativas de nuestro país en el exterior y que el Gobierno y la oposición debemos disputarnos el poder sin destruir el país; creo que eso todos lo deberíamos aplaudir”, agregó el gobernante. 

Para Martinelli, estos “ataques” contra Fletcher van en contra del llamado que hizo la Iglesia católica el pasado domingo durante la Cita Eucarística. El fin de semana, el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, instó a todos los panameños, pero especialmente a la clase política del país, a que acaben de una vez por todas con los sobresaltos, las confrontaciones, la ambivalencia y la doble moral 

Por su parte, Fletcher, presidente de AF Consultores Especializados, ha dicho que no cree que su posición como líder gremial esté comprometida por darle servicios al Gobierno: “No es un pecado lograr contratos con el Estado (...) “me ha ido mejor en otras épocas”. 

DISTANCIAMIENTO ENTRE LA CÁMARA Y EL CONEP

Para el Presidente, este es el peor momento para que los gremios empresariales se distancien entre sí, “por temas que nada tienen que ver con su actividad”. Esto, luego de que la Cámara renunciara al Conep por considerar que éste se ha distanciado del espíritu con el cual fue concebido: ser un ente coordinador de las organizaciones del sector privado que lo conforman, frente a asuntos de interés nacional.

“Como dijo la Iglesia, las diferencias no deben impedir que todos usemos la camiseta de Panamá, a pesar de las diferencias políticas, gremiales, ideológicas o religiosas que podamos tener”.

El Presidente añadió que “los empresarios nunca han permitido que las diferencias políticas los desvíen de su importante rol en la economía, a ellos, entre otras cosas, le debemos que la actividad comercial que hoy vivimos sea la envidia de muchas naciones del mundo”.

Finalmente, el gobernante panameño reiteró la invitación que hiciera el arzobispo Ulloa, en la Cita Eucarística, para que se traten de superar las diferencias construyendo consensos. “Pero si no los logramos en todos los temas; no permitamos que esas diferencias impidan que el país siga avanzando”, puntualizó.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PLAN VIAL SE RETOMARÁ EL VIERNES 9 DE DICIEMBRE Operativo de inversión de carriles solo aplica en días laborables

Las autoridades han calificado como positivo el operativo vial. Las autoridades han calificado como positivo el operativo vial.
Las autoridades han calificado como positivo el operativo vial. Imagen tomada del Twitter de la ATTT

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...