Martinelli encarga a Farank Levy la dirección general del Inac

La medida se dio a conocer mediante el Decreto Ejecutivo No. 757 del 6 de septiembre de 2011, que lleva la firma de Ricardo Martinelli y de la ministra de Educación, Lucy Molinar.
Farank Levy quedó encargada de la dirección del Instituto Nacional de Cultura. Farank Levy quedó encargada de la dirección del Instituto Nacional de Cultura.
Farank Levy quedó encargada de la dirección del Instituto Nacional de Cultura.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, encargó la dirección general del Instituto Nacional de Cultura (Inac) a Farank Levy, luego de que la semana pasada destituyera del cargo a Maruja Herrera, militante del Partido Panameñista. 

La medida se dio a conocer mediante el Decreto Ejecutivo No. 757 del 6 de septiembre de 2011, que lleva la firma de Martinelli y de la ministra de Educación, Lucy Molinar, y que fue publicada este miércoles en la Gaceta Oficial. 

Levy se desempeña como subdirectora general del Inac desde el 1 de octubre de 2010. 

REGISTROS

Levy estudió psicología en la Universidad Santa María la Antigua y, además, es licenciada en Administración Turística.

La también exdirectora de Pandeportes fue la tercera persona al frente de esa institución durante la actual gestión gubernamental. Ocupó el puesto por nueve meses, desde que llegó el 17 de diciembre de 2009.

Levy fue reemplazada por Rubén Cárdenas y ella, a su vez, había entrado a reemplazar a Henry Pozzo, quien estuvo interinamente cubriendo la destitución del ex grandes ligas Omar Moreno.

Antes de llegar a Pandeportes, Levy se desempeñaba como subdirectora del Inac y directora de la Oficina del Casco Antiguo. Al salir de la institución deportiva regresó a la de cultura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...