Martinelli: A este Gobierno no le va a temblar la mano para poner una multa

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, pidió a la empresa que presta el servicio de suministro de electricidad en el área de Panamá oeste, que mejore su servicio.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo este miércoles, 22 de agosto, que "a este gobierno no le va a temblar la mano para poner una multa".

Sus declaraciones hacen referencia a los apagones que han afectado a los usuarios de Panamá oeste.

En ese sentido, Martinelli aseguró -sin entrar en detalles- que hoy empieza una multa de 10 mil dólares diarios para la Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste (Edemet) hasta que corrija el problema que tiene con el servicio en sectores como Arraiján y La Chorrera, donde los usuarios se quejan por los constantes apagones.

“Empiecen a trabajar y a dar un buen servicio porque los usuarios están pagando”, remarcó el mandatario. 

MULTA MILLONARIA

En tanto, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) sancionó ayer, martes, con un millón de dólares a Edemet porque en 2005 y 2006 no cumplió con la norma que exige contratar el 100% de la energía para abastecer a sus clientes.

Ayer, en un comunicado de prensa de la empresa Gas Natural Fenosa, se indicó en relación a la imposición –por parte de la ASEP que “Una vez se nos notifique formalmente de esta medida, ejerceremos los derechos que nos garantiza la Constitución y la Ley”.

Por otro lado, el mandatario dijo en Telemetro Reporta que hoy se reunirá con el presidente de Edemet, de quien no detalló el nombre, para abordar los temas concernientes a los apagones.

(Con datos de Carlos H. González)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...