Martinelli: A este Gobierno no le va a temblar la mano para poner una multa

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, pidió a la empresa que presta el servicio de suministro de electricidad en el área de Panamá oeste, que mejore su servicio.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo este miércoles, 22 de agosto, que "a este gobierno no le va a temblar la mano para poner una multa".

Sus declaraciones hacen referencia a los apagones que han afectado a los usuarios de Panamá oeste.

En ese sentido, Martinelli aseguró -sin entrar en detalles- que hoy empieza una multa de 10 mil dólares diarios para la Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste (Edemet) hasta que corrija el problema que tiene con el servicio en sectores como Arraiján y La Chorrera, donde los usuarios se quejan por los constantes apagones.

“Empiecen a trabajar y a dar un buen servicio porque los usuarios están pagando”, remarcó el mandatario. 

MULTA MILLONARIA

En tanto, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) sancionó ayer, martes, con un millón de dólares a Edemet porque en 2005 y 2006 no cumplió con la norma que exige contratar el 100% de la energía para abastecer a sus clientes.

Ayer, en un comunicado de prensa de la empresa Gas Natural Fenosa, se indicó en relación a la imposición –por parte de la ASEP que “Una vez se nos notifique formalmente de esta medida, ejerceremos los derechos que nos garantiza la Constitución y la Ley”.

Por otro lado, el mandatario dijo en Telemetro Reporta que hoy se reunirá con el presidente de Edemet, de quien no detalló el nombre, para abordar los temas concernientes a los apagones.

(Con datos de Carlos H. González)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

BALANCE Sismo de 7.1 grados deja en México 217 muertos

Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó
Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó AP

Policías, bomberos y civiles buscaban desesperados este miércoles 20 de septiembre entre los escombros de escuelas y viviendas ...

informe de la cancillería Una panameña, entre las víctimas del potente sismo en México

El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas.
El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. AFP

El Gobierno informó este miércoles 20 de septiembre del fallecimiento de una panameña, tras el sismo de 7.1 grados que azotó ...

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...