Martinelli y Lobo hablaron sobre banca, seguridad y narcotráfico

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y su colega de Honduras, Porfirio Lobo, encabezaron hoy una reunión de alto nivel. Fue el segundo encuentro de Martinelli y Lobo en menos de una semana.
Los mandatarios Ricardo Martinelli (Panamá) y Porfirio Lobo (Honduras), durante la visita que hizo el panameño la semana pasada a San Pedro Sula. Los mandatarios Ricardo Martinelli (Panamá) y Porfirio Lobo (Honduras), durante la visita que hizo el panameño la semana pasada a San Pedro Sula.
Los mandatarios Ricardo Martinelli (Panamá) y Porfirio Lobo (Honduras), durante la visita que hizo el panameño la semana pasada a San Pedro Sula.

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y su colega de Honduras, Porfirio Lobo, se reunieron este lunes 12 de septiembre, donde trataron temas relacionados a la banca, seguridad y lucha contra el narcotráfico. 

Así lo expresaron esta tarde ambos mandatarios, durante declaraciones que dieron a los medios locales en las escalinatas de la Presidencia de la República. 

Lobo dijo su visita a Panamá atendió una invitación que le hiciera Martinelli la semana pasada. El Presidente de Panamá estuvo el jueves pasado en la ciudad de San Pedro Sula para participar como orador en una gala a favor de la Fundación Nutre Hogar. 

El mandatario hondureño agregó que buscaba conocer, además, cómo Panamá había logrado obtener un alto índice económico. 

Por su parte, Martinelli resaltó que Honduras es una de las naciones en América Latina que dispone de la segunda vuelta electoral. En reiteradas ocasiones, el Presidente ha defendido esta propuesta para que entre a regir en el país. En la reunión participaron funcionarios panameños y hondureños, quienes intercambiaron experiencias, se informó. 

(Con datos de Eduardo Mendoza)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...