Martinelli reintegra a María Eugenia Herrera en la dirección del Inac

La decisión del Ejecutivo se basa en el recurso de reconsideración presentado por María Eugenia Herrera, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, ordenó –a través de un decreto ejecutivo– el reintegro de María Eugenia Herrera como directora general del Instituto Nacional de Cultura (Inac). 

La decisión del Ejecutivo se basa en el recurso de reconsideración presentado oportunamente por Herrera, informó la Secretaría de Comunicación del Estado. 

En la reconsideración se sustentó que “importantes instituciones del quehacer cultural panameño han mostrado su preocupación por la salida de la funcionaria, reconociendo la positiva labor realizada durante su gestión en la entidad”. 

Herrera pertenece a las filas del Partido Panameñista, el cual anunció el 30 de agosto pasado la ruptura de la alianza que mantenía con el gobernante Cambio Democrático. A partir de esa fecha, el panameñismo es oposición. 

El nuevo decreto No. 890 de 5 de octubre de 2011 señala “que es un hecho comprobado que María Eugenia Herrera ha dedicado gran parte de su vida al desarrollo de la cultura nacional, destacándose desde niña como miembro de la Escuela de Danzas del Ballet Nacional, llegando a ocupar la Dirección de la misma; siendo designada en el año 2009, como directora general por los méritos demostrados”. 

El nuevo decreto firmado por Martinelli dejó sin efecto la medida administrativa emitida en septiembre pasado y que estaba consignada en el Decreto Ejecutivo No. 755.  

Por otra parte, el Presidente firmó el decreto No.864 que autoriza al Ministerio de Educación a nombrar como directora general del Instituto Panameño de habilitación Especial a Marixenia Mabel Ramos Ocaña. 

Se autorizó que este nombramiento sea sometido a la Asamblea Nacional para su ratificación, tomando en cuenta que la designación regirá a partir de la toma de posesión, agregó el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rendición de Cuentas La ampliación de la nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen tiene un avance del 70%

La ampliación de la nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen tiene un avance del 70% La ampliación de la nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen tiene un avance del 70% Vídeo
La ampliación de la nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen tiene un avance del 70%

El gerente de Tocumen S.A., Carlos Duboy, anunció este miércoles 28 de junio, que la ampliación de la nueva terminal del ...

Copa Confederaciones Bravo: 'Nos queda un paso para seguir escribiendo la historia'

Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal. Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal.
Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal. AFP

"Este equipo no se da por vencido", señaló este miércoles el arquero y capitán de la selección chilena Claudio Bravo, héroe de ...

Efectos del apagón Por daño en planta eléctrica suspenden cirugías en el hospital Susana Jones

Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos. Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos.
Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos. LA PRENSA/Archivo

Debido a un daño en la planta eléctrica del hospital Susana Jones Cano de la Caja de Seguro Social se suspendieron desde este ...