Martinelli reintegra a María Eugenia Herrera en la dirección del Inac

La decisión del Ejecutivo se basa en el recurso de reconsideración presentado por María Eugenia Herrera, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, ordenó –a través de un decreto ejecutivo– el reintegro de María Eugenia Herrera como directora general del Instituto Nacional de Cultura (Inac). 

La decisión del Ejecutivo se basa en el recurso de reconsideración presentado oportunamente por Herrera, informó la Secretaría de Comunicación del Estado. 

En la reconsideración se sustentó que “importantes instituciones del quehacer cultural panameño han mostrado su preocupación por la salida de la funcionaria, reconociendo la positiva labor realizada durante su gestión en la entidad”. 

Herrera pertenece a las filas del Partido Panameñista, el cual anunció el 30 de agosto pasado la ruptura de la alianza que mantenía con el gobernante Cambio Democrático. A partir de esa fecha, el panameñismo es oposición. 

El nuevo decreto No. 890 de 5 de octubre de 2011 señala “que es un hecho comprobado que María Eugenia Herrera ha dedicado gran parte de su vida al desarrollo de la cultura nacional, destacándose desde niña como miembro de la Escuela de Danzas del Ballet Nacional, llegando a ocupar la Dirección de la misma; siendo designada en el año 2009, como directora general por los méritos demostrados”. 

El nuevo decreto firmado por Martinelli dejó sin efecto la medida administrativa emitida en septiembre pasado y que estaba consignada en el Decreto Ejecutivo No. 755.  

Por otra parte, el Presidente firmó el decreto No.864 que autoriza al Ministerio de Educación a nombrar como directora general del Instituto Panameño de habilitación Especial a Marixenia Mabel Ramos Ocaña. 

Se autorizó que este nombramiento sea sometido a la Asamblea Nacional para su ratificación, tomando en cuenta que la designación regirá a partir de la toma de posesión, agregó el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...