Martinelli: La Sala Quinta es necesaria

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que la Sala Quinta permitiría agilizar la justicia en el país. El proyecto ya fue aprobado en primer debate por la Asamblea Nacional.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, manifestó este viernes, 20 de enero, que la Sala Quinta es necesaria en el país. 

Según el Presidente, esta sala permitiría agilizar el sistema de justicia. Martinelli calificó, además, como buena y sabia esta instancia, cuya reglamentación ya fue aprobada en primer debate por la Asamblea Nacional. 

Sin embargo, el gobernante se quejó que cuando la Sala Quinta fue nombrada por el Partido Revolucionario Democrático (hoy día en oposición) no había problema alguno sobre este tema, pero que ahora sí lo es. 

Y es que sectores políticos y de la sociedad civil han expresado su rechazo a la aprobación en primer debate del proyecto de ley 402, que regula la Sala Quinta, tras considerar que esta propuesta más que buscar el mejoramiento de la justicia tiene como finalidad darle el control absoluto de la Corte Suprema de Justicia al Presidente de la República. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

durante festival musical México: Tiroteo deja cinco muertos en Playa del Carmen

El tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot que había organizado un evento que era parte del festival de música BMP. El tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot que había organizado un evento que era parte del festival de música BMP.
El tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot que había organizado un evento que era parte del festival de música BMP. Tomado de internet/clarin.com

Subió a cinco la cifra de personas que murieron a balazos por un hombre armado en un club nocturno de la ciudad turística de ...

POLÉMICA China advierte a Donad Trump que se va a 'dar un tiro en el pie' con Taiwán

Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo. Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo.
Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo. AP / Evan Vucci

El futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se va “dar un tiro en el pie” si insiste en querer reforzar las ...

VIDEO Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump

Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump Vídeo
Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump AFP

Socios de la Unión Europea llamaban a responder con unidad ante la postura del presidente electo de Estados Unidos, Donald ...