Martinelli: La Sala Quinta es necesaria

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que la Sala Quinta permitiría agilizar la justicia en el país. El proyecto ya fue aprobado en primer debate por la Asamblea Nacional.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, manifestó este viernes, 20 de enero, que la Sala Quinta es necesaria en el país. 

Según el Presidente, esta sala permitiría agilizar el sistema de justicia. Martinelli calificó, además, como buena y sabia esta instancia, cuya reglamentación ya fue aprobada en primer debate por la Asamblea Nacional. 

Sin embargo, el gobernante se quejó que cuando la Sala Quinta fue nombrada por el Partido Revolucionario Democrático (hoy día en oposición) no había problema alguno sobre este tema, pero que ahora sí lo es. 

Y es que sectores políticos y de la sociedad civil han expresado su rechazo a la aprobación en primer debate del proyecto de ley 402, que regula la Sala Quinta, tras considerar que esta propuesta más que buscar el mejoramiento de la justicia tiene como finalidad darle el control absoluto de la Corte Suprema de Justicia al Presidente de la República. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Rescatistas se trasladan a la comarca Ngäbe Buglé para atender reporte de deslizamiento de tierra

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se trasladaron, la mañana de este jueves 22 de junio a la región de Nole ...

NOMBRAMIENTO Nuncio Carrascosa Coso es trasladado a Ecuador

Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009.
Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo

Andrés Carrascosa Coso, quien fue el nuncio apostólico de El Vaticano en Panamá durante ocho años, será trasladado al ...

Fotografía Año Nuevo Andino en Bolivia

Año Nuevo Andino en Bolivia Año Nuevo Andino en Bolivia Galería
Año Nuevo Andino en Bolivia Bolivia/AP / Juan Karita