Martinelli: La Sala Quinta es necesaria

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que la Sala Quinta permitiría agilizar la justicia en el país. El proyecto ya fue aprobado en primer debate por la Asamblea Nacional.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, manifestó este viernes, 20 de enero, que la Sala Quinta es necesaria en el país. 

Según el Presidente, esta sala permitiría agilizar el sistema de justicia. Martinelli calificó, además, como buena y sabia esta instancia, cuya reglamentación ya fue aprobada en primer debate por la Asamblea Nacional. 

Sin embargo, el gobernante se quejó que cuando la Sala Quinta fue nombrada por el Partido Revolucionario Democrático (hoy día en oposición) no había problema alguno sobre este tema, pero que ahora sí lo es. 

Y es que sectores políticos y de la sociedad civil han expresado su rechazo a la aprobación en primer debate del proyecto de ley 402, que regula la Sala Quinta, tras considerar que esta propuesta más que buscar el mejoramiento de la justicia tiene como finalidad darle el control absoluto de la Corte Suprema de Justicia al Presidente de la República. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Dos días de reuniones Juan Manuel Santos: Colombia avanza en la implementación de los acuerdos

El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.).
El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). AFP/Juan David Tena

Tras dos días de reuniones, Colombia ha logrado avances en la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las ...

Piden respetar los derechos humanos Miles de chilenos protestan contra sistema de pensiones

La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas.
La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. AP

Los chilenos salieron a las calles este domingo 26 de marzo en Santiago y otras ciudades en una manifestación que se espera ...

TRABAJOS EN LA LÍNEA 2 DEL METRO Inhabilitarán dos bahías de la zona paga en el centro comercial La Doña

No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña.
No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá y la empresa Mi Bus, informaron que a partir de este lunes 27 de marzo se inhabilitarán las bahías E y D, ...

Destacados