Martinelli: Transición policial demuestra que en el país hay democracia

“Producto de la democracia podemos dar este paso”, afirmó Martinelli, durante un acto celebrado en la sede policial de Ancón.
Ricardo Martinelli, presidente de la República Ricardo Martinelli, presidente de la República
Ricardo Martinelli, presidente de la República

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, manifestó que el cambio de mando en la Policía Nacional efectuado este viernes, 16 de marzo, significa que Panamá “vive en una plena democracia”. 

“Producto de la democracia en la que vivimos hoy podemos dar este paso”, afirmó Martinelli, durante el acto donde Julio Moltó tomó las riendas de la entidad policial. 

“Hoy hemos hecho una transición de mando de la Policía Nacional que en años anteriores quién sabe hubiese causado consecuencias lamentables para todos los panameños”, expresó el mandatario. 

Martinelli dijo a Moltó que “ahora te toca mantener lo que Gustavo [Pérez] ha hecho y mejorarlo”. Y es que, según el Presidente, hay que ser justos: Gustavo Pérez ha sido el mejor director de la Policía Nacional (…) y lo digo con conocimiento de causa. 

“Gustavo [Pérez] tenía razón cuando dijo que había baja moral y que faltaba equipo en la Policía Nacional”. Afirmó que “hubo que hacer una reingeniería total”, para que la Policía haya reducido los niveles de la delincuencia, robo, atracos, asesinatos y secuestros que antes se daban en Panamá. 

“Sé que Julio Moltó va a hacer una buena labor”, afirmó el Presidente, quien dijo que se asegurará de que a la Policía Nacional no le falte nada. 

Martinelli anunció, además, que el proyecto que crea una oficina de asuntos internos para la fuerza pública será retirado. Según el Presidente, esto será hasta que todos los estamentos de seguridad estén de acuerdo con su contenido. 

Por su parte, Moltó agradeció la confianza que depositó en él el presidente Martinelli. Dijo que está “consciente de la alta responsabilidad” del puesto, por lo que aseguró que hará el trabajo que le fue asignado. 

Añadió que trabajará en equipo para desarrollar los planes que están en marcha. “Cuenten con mi compromiso” al frente de la entidad, puntualizó. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...