Martinelli se reúne con Ulloa y Lacunza en la Curia Metropolitana

El presidente Ricardo Martinelli llegó a la Curia en compañía de los ministros de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, y de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu.
Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

A las 5:45 p.m. llegó el presidente de la República, Ricardo Martinelli, a la Curia Metropolitana de Panamá para reunirse con el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, y el obispo de David, José Luis Lacunza. 

Martinelli llegó a la Curia en compañía de los ministros de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, y de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, y del administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah. 

Fábrega, conjuntamente con el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, han representado al Gobierno en el diálogo que se realiza en la subcomisión de la Asamblea Nacional, que se convocó hace dos semanas luego de la firma del Pacto de San Lorenzo, que puso fin a los enfrentamientos entre indígenas y agentes de la Policía Nacional. 

Esta reunión se realiza luego de la propuesta que presentó la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesinos al Gobierno, en la cual se pide el cierre de dos hidroeléctricas más. 

PETICIÓN

Los indígenas no solo exigen la cancelación del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, sino que piden al Gobierno que cancele la concesión de los proyecto Tabasará II, y Chan II (que incluye Chan 140 y 120).

El encuentro entre Martinelli, Ulloa y Lacunza, que ha sido el garante durante el diálogo en la subcomisión, es para analizar el conflicto que hay con la comunidad ngäbe-buglé, la cual se opone a la construcción de plantas hidroeléctricas en la comarca y áreas anexas.

Con datos de Irene Hernández

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...