Martinelli dice de Varela: Hemos tomado rumbos separados

El presidente Ricardo Martinelli dijo que la ruptura de la alianza era "la crónica de una muerte anunciada" y que le "partió el alma" la interceptación telefónica que escuchó de Juan C. Varela.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se refirió este lunes a la ruptura de la alianza de Gobierno, entre Cambio Democrático y el Partido Panameñista. 

Martinelli dijo que tanto él como su vicepresidente Juan Carlos Varela “han tomado rumbos separados”. Por tal razón, el gobernante panameño dijo que le desea la mejor suerte al también presidente del Partido Panameñista, quien aspira a la Presidencia de la República. 

En cuanto a la ruptura, Martinelli expresó que se trata de la “crónica de una muerte anunciada”, ya que había muchas dificultades y diferencias. 

También habló sobre la grabación de una conversación telefónica de Varela, en la cual éste no se expresaba bien del mandatario y su Gobierno. “Me informaron de una conversación que tuvo” Varela, dijo el Presidente. Me partió el alma, me dolió como persona, confesó. 

Las declaraciones de Martinelli se dieron durante una inspección a trabajos que se efectúan en la planta potabilizadora de Chilibre. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...