Martinelli dice de Varela: Hemos tomado rumbos separados

El presidente Ricardo Martinelli dijo que la ruptura de la alianza era "la crónica de una muerte anunciada" y que le "partió el alma" la interceptación telefónica que escuchó de Juan C. Varela.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se refirió este lunes a la ruptura de la alianza de Gobierno, entre Cambio Democrático y el Partido Panameñista. 

Martinelli dijo que tanto él como su vicepresidente Juan Carlos Varela “han tomado rumbos separados”. Por tal razón, el gobernante panameño dijo que le desea la mejor suerte al también presidente del Partido Panameñista, quien aspira a la Presidencia de la República. 

En cuanto a la ruptura, Martinelli expresó que se trata de la “crónica de una muerte anunciada”, ya que había muchas dificultades y diferencias. 

También habló sobre la grabación de una conversación telefónica de Varela, en la cual éste no se expresaba bien del mandatario y su Gobierno. “Me informaron de una conversación que tuvo” Varela, dijo el Presidente. Me partió el alma, me dolió como persona, confesó. 

Las declaraciones de Martinelli se dieron durante una inspección a trabajos que se efectúan en la planta potabilizadora de Chilibre. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

subsidiaria de Del Monte Banapiña reactivará producción bananera en Barú

La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela.
La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

La próxima semana la empresa Banapiña, subsidiaria de Del Monte, iniciará los trabajos para reactivar la producción bananera ...

esposo de Ivanka Trump Yerno de Trump, en la mira de investigación del FBI por caso ruso

Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente  Donald Trump en materia de política exterior.
Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. AFP

Jared Kushner, yerno y cercano consejero del presidente estadounidense Donald Trump, forma parte de las personas a las que ...

nueva solicitud Lenín Moreno pide a Julian Assange que no intervenga en asuntos de Ecuador

El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.  El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.
El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito. AFP/Rodrigo Buendia

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, solicitó el jueves al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, que ...