Martinelli acepta responsabilidad por crisis en el Idaan

El presidente Ricardo Martinelli indicó que se destinarán todos los recursos necesarios para darle agua potable a los panameños.
Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aceptó esta mañana su culpabilidad en la crisis surgida en el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan). 

“Como a mí me echan la culpa de todo, yo acepto esa culpa”, dijo Martinelli la mañana de este miércoles al explicar la forma en que se resolverá el problema en la planta potabilizadora de Chilibre. 

Martinelli indicó en TVN Noticias que destinará todos los recursos necesarios para darle agua potable a los panameños.

Al ser cuestionado sobre la petición que hizo de que los miembros de la junta directiva del Idaan pusieran sus cargos a disposición dijo que ellos son igual de responsables de esta situación, al igual que la administración de la entidad.

“Ellos allí todos son responsables, pero la culpa aquí finalmente es mía”.

Añadió que no se ha resuelto la irresponsabilidad crasa que hay en el Idaan y la desmotivación que hay entre el personal de la institución.

El presidente aclaró que no hay intención de privatizar el Idaan. Sin embargo, enfatizó que el Estado tomará un rol más importante en esa entidad.

Agregó que en Panamá no hay una cultura de pagar el consumo del agua potable. “Nos estamos quejando y no queremos pagar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...