Martinelli acepta responsabilidad por crisis en el Idaan

El presidente Ricardo Martinelli indicó que se destinarán todos los recursos necesarios para darle agua potable a los panameños.
Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aceptó esta mañana su culpabilidad en la crisis surgida en el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan). 

“Como a mí me echan la culpa de todo, yo acepto esa culpa”, dijo Martinelli la mañana de este miércoles al explicar la forma en que se resolverá el problema en la planta potabilizadora de Chilibre. 

Martinelli indicó en TVN Noticias que destinará todos los recursos necesarios para darle agua potable a los panameños.

Al ser cuestionado sobre la petición que hizo de que los miembros de la junta directiva del Idaan pusieran sus cargos a disposición dijo que ellos son igual de responsables de esta situación, al igual que la administración de la entidad.

“Ellos allí todos son responsables, pero la culpa aquí finalmente es mía”.

Añadió que no se ha resuelto la irresponsabilidad crasa que hay en el Idaan y la desmotivación que hay entre el personal de la institución.

El presidente aclaró que no hay intención de privatizar el Idaan. Sin embargo, enfatizó que el Estado tomará un rol más importante en esa entidad.

Agregó que en Panamá no hay una cultura de pagar el consumo del agua potable. “Nos estamos quejando y no queremos pagar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump sigue cargando contra secretario Sessions en Twitter

Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’. Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’.
Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene la presión sobre su secretario de Justicia, Jeff Sessions.A primera ...

INVESTIGACIÓN El agresor de la sierra eléctrica sigue prófugo en Suiza

El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo. El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo.
El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo. AFP

Un hombre que hirió a cinco personas con una sierra eléctrica sigue prófugo, indicó este martes 25 de julio la Policía ...