Martinelli afirma que no se está presionando a los diputados panameñistas

El Presidente se pronunció este sábado con relación a la aprobación en segundo debate de la segunda vuelta electoral, iniciativa que está incluida en el primer bloque de reformas electorales.
El presidente Ricardo Martinelli jugó este sábado con un grupo de jóvenes y niños que participaron en un acto oficial en Chiriquí. El presidente Ricardo Martinelli jugó este sábado con un grupo de jóvenes y niños que participaron en un acto oficial en Chiriquí.
El presidente Ricardo Martinelli jugó este sábado con un grupo de jóvenes y niños que participaron en un acto oficial en Chiriquí.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, afirmó este sábado que no existe ningún tipo de presión dirigida los diputados panameñistas en la Asamblea Nacional.

No se está presionando a los miembros del Partido Panameñista en la Asamblea Nacional; además, cada diputado es libre de mostrar su apoyo o no a algún proyecto, señaló el mandatario, según un boletín de prensa oficial.

De esta manera, el Presidente se pronunció la tarde de este sábado, 3 de septiembre, con relación a la aprobación en segundo debate de la segunda vuelta electoral, iniciativa que está incluida en el primer bloque de reformas electorales que se discute en la Asamblea. 

Esta madrugada, cuando este bloque de reformas fueron aprobadas en segundo debate, un grupo de diputados panameñistas respaldó la propuesta que impulsa el oficialista Cambio Democrático. 

Los diputados votaron a favor de la reforma a pesar de que la dirigencia del partido panameñista, en el que militan, decidió que el colectivo no apoyaría la inclusión de la segunda vuelta electoral mediante la aprobación de una ley. 

Los disidentes de la oposición, cuya curul principal está en manos de panameñistas y que respaldaron la segunda vuelta, fueron: Osman Gómez, Manuel Cohen, Luis Lai, Antonio Pope Bernal, suplente de José María Herrera, Tito Rodríguez, Samid Dan Sandoval, suplente de Carlos Santana, José Moreno, suplente de Miguel Fanovich y Pedro Valencia (CD), suplente del jefe de bancada del panameñismo Francisco Brea. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cohete Falcon SpaceX lanza un cohete rumbo a la Estación Espacial Internacional

El Complejo de Lanzamiento es la misma plataforma en la que los estadounidenses viajaron hacia la Luna hace casi medio siglo. El Complejo de Lanzamiento es la misma plataforma en la que los estadounidenses viajaron hacia la Luna hace casi medio siglo.
El Complejo de Lanzamiento es la misma plataforma en la que los estadounidenses viajaron hacia la Luna hace casi medio siglo. AFP

La empresa SpaceX lanzó este domingo 19 de febrero uno de sus cohetes no tripulados desde la histórica plataforma lunar de la ...

NUEVA CONTROVERSIA Alcalde de Londres en contra de la visita de Donald Trump

‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan. ‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan.
‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan. AP

El alcalde de Londres declaró este domingo 19 de febrero que no se le debe invitar a Donald Trump a una visita de estado a ...

TEMA DE LAS COLONIAS Netanyahu anuncia formación de un comité israelo-estadounidense

‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. ‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu.
‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció este domingo 19 de febrero la formación de un comité ...