Martinelli afirma que no se está presionando a los diputados panameñistas

El Presidente se pronunció este sábado con relación a la aprobación en segundo debate de la segunda vuelta electoral, iniciativa que está incluida en el primer bloque de reformas electorales.
El presidente Ricardo Martinelli jugó este sábado con un grupo de jóvenes y niños que participaron en un acto oficial en Chiriquí. El presidente Ricardo Martinelli jugó este sábado con un grupo de jóvenes y niños que participaron en un acto oficial en Chiriquí.
El presidente Ricardo Martinelli jugó este sábado con un grupo de jóvenes y niños que participaron en un acto oficial en Chiriquí.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, afirmó este sábado que no existe ningún tipo de presión dirigida los diputados panameñistas en la Asamblea Nacional.

No se está presionando a los miembros del Partido Panameñista en la Asamblea Nacional; además, cada diputado es libre de mostrar su apoyo o no a algún proyecto, señaló el mandatario, según un boletín de prensa oficial.

De esta manera, el Presidente se pronunció la tarde de este sábado, 3 de septiembre, con relación a la aprobación en segundo debate de la segunda vuelta electoral, iniciativa que está incluida en el primer bloque de reformas electorales que se discute en la Asamblea. 

Esta madrugada, cuando este bloque de reformas fueron aprobadas en segundo debate, un grupo de diputados panameñistas respaldó la propuesta que impulsa el oficialista Cambio Democrático. 

Los diputados votaron a favor de la reforma a pesar de que la dirigencia del partido panameñista, en el que militan, decidió que el colectivo no apoyaría la inclusión de la segunda vuelta electoral mediante la aprobación de una ley. 

Los disidentes de la oposición, cuya curul principal está en manos de panameñistas y que respaldaron la segunda vuelta, fueron: Osman Gómez, Manuel Cohen, Luis Lai, Antonio Pope Bernal, suplente de José María Herrera, Tito Rodríguez, Samid Dan Sandoval, suplente de Carlos Santana, José Moreno, suplente de Miguel Fanovich y Pedro Valencia (CD), suplente del jefe de bancada del panameñismo Francisco Brea. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...