Martinelli anuncia oficialmente cambios en el Gabinete

Jaime Ford será el ministro de Obras Públicas en reemplazo de Federico Suárez, que deja el cargo. El ministro de Asuntos del Canal, Rómulo Roux, será el canciller y lo reemplazará Roberto Roy; mientras que Javier Díaz será el titular de Sal

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció oficialmente este martes, 14 de agosto, cambios en el Gabinete, que se harán efectivos en cuatro carteras: Salud, Obras Públicas, Relaciones Exteriores y Asuntos del Canal. 

Martinelli, a través de un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado, dijo que Rómulo Roux, ministro para Asuntos del Canal, será titular de Relaciones Exteriores en reemplazo de Roberto Henríquez, quien tomó el mando del Ministerio de la Presidencia –desde el 16 de julio de 2012- tras la renuncia de Demetrio Papadimitriu a ese cargo. 

El cargo de viceministra de la Presidencia lo ocupará Sygrid Barragán, quien reemplazará a María Fábrega, quien renunció tras la salida de Papadimitriu del equipo de gobierno. 

Roberto Roy, quien continuará al frente de la Secretaría Ejecutiva del Metro de Panamá, será el ministro de Asuntos del Canal. 

DEJAN EL GABINETE

Los ministros Federico José Suárez (Obras Públicas) y Franklin Vergara (Salud) serán sustituidos por Jaime Ford, actual viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, y Javier Díaz, director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social, respectivamente.

Según la nota de prensa, la toma de posesión de los recién designados se hará efectiva los días: 16 de agosto (Barragán) y el 20 de agosto (Roux, Ford, Díaz y Roy) de 2012.

Más temprano, el mandatario panameño había anunciado estos cambios y aseguró que a Vergara y a Suárez les ha pedido que se queden como ministros consejeros. Esta información no fue confirmada en el boletín de prensa oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...

ESTUDIO El hombre llegó a América 115 mil años antes de lo que se creía

Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea.
Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. AP/Archivo

La presencia del hombre en el continente americano data de 130 mil años y no de 15 mil como se creía hasta ahora, según un ...

Primera ronda Rockets avanzan; Spurs y Jazz se ponen a un paso

James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets.
James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. AFP

Los Houston Rockets avanzaron este martes a la semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que los San Antonio ...