Martinelli anuncia oficialmente cambios en el Gabinete

Jaime Ford será el ministro de Obras Públicas en reemplazo de Federico Suárez, que deja el cargo. El ministro de Asuntos del Canal, Rómulo Roux, será el canciller y lo reemplazará Roberto Roy; mientras que Javier Díaz será el titular de Sal

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció oficialmente este martes, 14 de agosto, cambios en el Gabinete, que se harán efectivos en cuatro carteras: Salud, Obras Públicas, Relaciones Exteriores y Asuntos del Canal. 

Martinelli, a través de un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado, dijo que Rómulo Roux, ministro para Asuntos del Canal, será titular de Relaciones Exteriores en reemplazo de Roberto Henríquez, quien tomó el mando del Ministerio de la Presidencia –desde el 16 de julio de 2012- tras la renuncia de Demetrio Papadimitriu a ese cargo. 

El cargo de viceministra de la Presidencia lo ocupará Sygrid Barragán, quien reemplazará a María Fábrega, quien renunció tras la salida de Papadimitriu del equipo de gobierno. 

Roberto Roy, quien continuará al frente de la Secretaría Ejecutiva del Metro de Panamá, será el ministro de Asuntos del Canal. 

DEJAN EL GABINETE

Los ministros Federico José Suárez (Obras Públicas) y Franklin Vergara (Salud) serán sustituidos por Jaime Ford, actual viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, y Javier Díaz, director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social, respectivamente.

Según la nota de prensa, la toma de posesión de los recién designados se hará efectiva los días: 16 de agosto (Barragán) y el 20 de agosto (Roux, Ford, Díaz y Roy) de 2012.

Más temprano, el mandatario panameño había anunciado estos cambios y aseguró que a Vergara y a Suárez les ha pedido que se queden como ministros consejeros. Esta información no fue confirmada en el boletín de prensa oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

14 años después Estrenan secuela de la película 'Love, Actually'

Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela.
Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Tomadas de Instagram/@rednoseday

La secuela de una película del año 2003 es la sensación en el Reino Unido es la sensación 14 años después. Se trata de "Love, ...