Martinelli asegura que no tuvo ninguna discusión con Vallarino

El presidente panameño Ricardo Martinelli contó que el propio Bosco Vallarino le comunicó en una cita que estaba pensando en renunciar debido a sus problemas que salud.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró que no tuvo ninguna discusión o problema con Bosco Ricardo Vallarino, quien presentó su renuncia esta mañana como jefe de la comuna capitalina. 

De esta forma, el Presidente se refirió al último encuentro que sostuvo con Vallarino, actualmente hospitalizado por una arritmia cardiaca. 

Martinelli contó que, de hecho, fue el propio Vallarino quien le comentó que estaba pensando en renunciar, debido a sus problemas de salud. 

De acuerdo con Martinelli, Vallarino habló sobre los proyectos que tenía para la ciudad y los cuales le gustaría que emprendiera Roxana Méndez, una vez ocupara su puesto. 

Martinelli aseguró que entonces le respondió que si estos proyectos beneficiaban a la ciudad, Méndez no iba a tener algún problema en llevarlos a cabo. “No tuvimos ninguna discusión o problema”, aclaró. 

El gobernante panameño dijo que “los panameñistas pueden decir misa, pero eso fue todo lo que pasó”. 

Y es que varios dirigentes del Partido Panameñista han dado a conocer que la reunión entre ambos fue bastante "acalorada". El exviceministro de Gobierno, Luis Ernesto Carles, informó que el Presidente amenazó a Vallarino: si no renunciaba a la comuna capitalina iba a quedar preso. 

Carles comentó que Martinelli –con palabras soeces– le manifestó que la misma consecuencia la tendrían José Isabel Blandón (asesor ad hoc de la Alcaldía de Panamá) y Juan Carlos Varela (vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista).

“¿Qué hace un presidente de la República reuniéndose con un alcalde a las 11:00 p.m. en la Presidencia de la República?”, se preguntó, por su parte, el diputado Blandón.

(Con datos de Irene Hernández G.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

nuevas propuestas Oposición venezolana rechaza propuesta de facilitadores para revivir diálogo

La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales. La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales.
La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana consideró este martes "inaceptable" una propuesta presentada por los facilitadores internacionales ...

reportera deportiva Erin Andrews tuvo cáncer cervical durante temporada de NFL

Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia.
Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. AP/David Goldman

La reportera deportiva Erin Andrews dijo que fue operada por cáncer cervical durante la temporada de la NFL.La periodista de ...

Película Aspirante español a un Oscar pide difusión para su corto

Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse.
Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Tomada de Internet

El barcelonés Juanjo Giménez, director del cortometraje "Timecode", espera que su nominación del martes a un Oscar lleve a una ...