Martinelli asegura que no tuvo ninguna discusión con Vallarino

El presidente panameño Ricardo Martinelli contó que el propio Bosco Vallarino le comunicó en una cita que estaba pensando en renunciar debido a sus problemas que salud.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró que no tuvo ninguna discusión o problema con Bosco Ricardo Vallarino, quien presentó su renuncia esta mañana como jefe de la comuna capitalina. 

De esta forma, el Presidente se refirió al último encuentro que sostuvo con Vallarino, actualmente hospitalizado por una arritmia cardiaca. 

Martinelli contó que, de hecho, fue el propio Vallarino quien le comentó que estaba pensando en renunciar, debido a sus problemas de salud. 

De acuerdo con Martinelli, Vallarino habló sobre los proyectos que tenía para la ciudad y los cuales le gustaría que emprendiera Roxana Méndez, una vez ocupara su puesto. 

Martinelli aseguró que entonces le respondió que si estos proyectos beneficiaban a la ciudad, Méndez no iba a tener algún problema en llevarlos a cabo. “No tuvimos ninguna discusión o problema”, aclaró. 

El gobernante panameño dijo que “los panameñistas pueden decir misa, pero eso fue todo lo que pasó”. 

Y es que varios dirigentes del Partido Panameñista han dado a conocer que la reunión entre ambos fue bastante "acalorada". El exviceministro de Gobierno, Luis Ernesto Carles, informó que el Presidente amenazó a Vallarino: si no renunciaba a la comuna capitalina iba a quedar preso. 

Carles comentó que Martinelli –con palabras soeces– le manifestó que la misma consecuencia la tendrían José Isabel Blandón (asesor ad hoc de la Alcaldía de Panamá) y Juan Carlos Varela (vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista).

“¿Qué hace un presidente de la República reuniéndose con un alcalde a las 11:00 p.m. en la Presidencia de la República?”, se preguntó, por su parte, el diputado Blandón.

(Con datos de Irene Hernández G.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...