Martinelli firmó el asilo territorial de Hurtado, dice Varela

El vicepresidente Juan C. Varela dijo que fue el mandatario panameño el que firmó el Decreto Ejecutivo No. 301 del 19 de noviembre de 2010, por el cual se le otorgó a María del Pilar Hurtado.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró que fue el jefe de Estado, Ricardo Martinelli, quien firmó el asilo territorial concedido por Panamá a María del Pilar Hurtado, exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia. 

Varela dijo, en Telemetro Reporta, que en noviembre de 2010, cuando todavía fungía como canciller de la República, fue el propio mandatario panameño el que firmó el Decreto Ejecutivo No. 301 del 19 de noviembre de 2010, por el cual se le otorgó a Hurtado el asilo territorial en Panamá.

La semana pasada, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, que dirige la ministra María Ángela Holguín, hizo una solicitud formal de extradición de Hurtado.

Hurtado está acusada en su país por espionaje. También se le investiga por los delitos de concierto para delinquir agravado, abuso de función pública, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público.

Sobre este caso, la Cancillería panameña informó que, “al igual que todas las solicitudes de extradición que se reciben en esta institución, procederá a analizar la documentación enviada, a fin de determinar la viabilidad de la misma de acuerdo con la legislación nacional e internacional”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...