Martinelli concede indultos presidenciales, en el ocaso del poder

En su último día como presidente de la República, Ricardo Martinelli, indultó a 368 personas; otorgó libertad condicional a 276 reos, y rebajó la condena a 16 sentenciados. En total, la gracia habría beneficiado a 660 personas.

Temas:

Este es el quinto grupo de indultos que otorga hoy Martinelli. Este es el quinto grupo de indultos que otorga hoy Martinelli.
Este es el quinto grupo de indultos que otorga hoy Martinelli.

En su último día como presidente de la República, Ricardo Martinelli, indultó a 368 personas; otorgó libertad condicional a 276 reos, y rebajó la condena a 16 sentenciados. En total, la gracia habría beneficiado a 660 personas.

Todos los beneficios fueron dados a conocer a través de la Gaceta Oficial, publicada en cinco ediciones digitales –las números 27567 A, B, C, D y E-; algunas han sido colocadas en el sitio en internet gacetaoficial.gob.pa, pasadas las 8:00 p.m. La mayoría de los Decretos Ejecutivos tiene fecha de hoy y llevan la firma de Martinelli y de la ministra “encargada” de Gobierno, Alma Cortés. El titular de esa cartera, Jorge Ricardo Fábrega, firmó dos de los Decretos: el que otorgó la libertad condicional y otro que concede indultos a 12 personas, entre ellos los procesados por las inundaciones de la barriada Prados del Este, en el año 2004.

En el grupo de indultados están, además, los diputados electos impugnados –la mayoría por el supuesto uso de recursos del Estado-; la directora de la Autoridad de la Micro y Pequeña Empresa (Ampyme), Giselle Burillo; el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho; el presidente del pro gubernamental partido Molirena, Sergio González Ruiz; el también directivo del Molirena, Gabriel De Janón, y la secretaria del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (Conades), Danna Harrick.

También están el exingeniero municipal Jaime Salas; el excandidato presidencial Gerardo Barroso; el exprecandidato presidencial del PRD, Honorio Vega; el exdiputado Francisco “Toto” Ameglio; el abogado Sidney Sittón, y varios comunicadores, como Rafael Berrocal, Julio Miller, Alfonso Zamora, Carlos Zavala y Alfredo Prieto, antiguo secretario de Comunicación de Martinelli.

La semana pasada, Martinelli concedió 15 indultos. Entre los beneficiados figuran el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, y el exdirector de Aeronáutica Civil, Eustacio Fábrega. Los dos rechazaron públicamente el perdón presidencial

Listado de indultos allegados políticos de Ricardo Martinelli

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...