Martinelli conversa con Obama sobre implementación de TPC

El presidente Ricardo Martinelli informó que, luego de una conversación con Barack Obama, el tratado de promoción comercial (TPC) firmado por los dos países en 2011 podría entrar en vigencia en un lapso comprendido entre los 90 y 120 días.
Cerca de 30 jefes de Estado y de Gobierno acuden al evento en Cartagena, Colombia. Cerca de 30 jefes de Estado y de Gobierno acuden al evento en Cartagena, Colombia.
Cerca de 30 jefes de Estado y de Gobierno acuden al evento en Cartagena, Colombia.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, sostuvo el sábado una conversación con su homólogo estadounidense Barack Obama, durante la inauguración de la VI Cumbre de las Américas, en la ciudad de Cartagena, Colombia. 

Martinelli informó que, luego de una conversación con Obama, el tratado de promoción comercial (TPC) firmado por los dos países en 2011 podría entrar en vigencia en un lapso comprendido entre los 90 y 120 días. 

El TPC con Estados Unidos –que fue suscrito en octubre de 2011– busca aumentar la inversión extranjera, el comercio entre ambas naciones y duplicar las exportaciones al mercado estadounidense, destacó la Secretaría de Comunicación del Estado. 

AGENDA

En el segundo día de participación en este evento, Martinelli asistió a la reunión convocada por el Sistema de Integración Centroamericana para analizar la estrategia de seguridad de Centroamérica, detalló la nota de prensa.

En esta reunión también participaron los mandatarios de Honduras (Porfirio Lobo); de Guatemala (Otto Pérez Molina); de Costa Rica (Laura Chinchilla) y como invitados los mandatarios Juan Manuel Santos de Colombia y Felipe Calderón de México.

La estrategia regional de seguridad para Centroamérica incluye un proyecto de seguridad fronterizo y otro de mejoramiento de la gestión penitenciaria en la región, agregó el informe.

Posteriormente, el Presidente se trasladó a la ceremonia de inauguración de la VI Cumbre de las Américas, en donde el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, emitió el discurso de fondo que dio inicio a este evento. La VI Cumbre de las Américas concluye hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...