Martinelli conversa con Obama sobre implementación de TPC

El presidente Ricardo Martinelli informó que, luego de una conversación con Barack Obama, el tratado de promoción comercial (TPC) firmado por los dos países en 2011 podría entrar en vigencia en un lapso comprendido entre los 90 y 120 días.
Cerca de 30 jefes de Estado y de Gobierno acuden al evento en Cartagena, Colombia. Cerca de 30 jefes de Estado y de Gobierno acuden al evento en Cartagena, Colombia.
Cerca de 30 jefes de Estado y de Gobierno acuden al evento en Cartagena, Colombia.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, sostuvo el sábado una conversación con su homólogo estadounidense Barack Obama, durante la inauguración de la VI Cumbre de las Américas, en la ciudad de Cartagena, Colombia. 

Martinelli informó que, luego de una conversación con Obama, el tratado de promoción comercial (TPC) firmado por los dos países en 2011 podría entrar en vigencia en un lapso comprendido entre los 90 y 120 días. 

El TPC con Estados Unidos –que fue suscrito en octubre de 2011– busca aumentar la inversión extranjera, el comercio entre ambas naciones y duplicar las exportaciones al mercado estadounidense, destacó la Secretaría de Comunicación del Estado. 

AGENDA

En el segundo día de participación en este evento, Martinelli asistió a la reunión convocada por el Sistema de Integración Centroamericana para analizar la estrategia de seguridad de Centroamérica, detalló la nota de prensa.

En esta reunión también participaron los mandatarios de Honduras (Porfirio Lobo); de Guatemala (Otto Pérez Molina); de Costa Rica (Laura Chinchilla) y como invitados los mandatarios Juan Manuel Santos de Colombia y Felipe Calderón de México.

La estrategia regional de seguridad para Centroamérica incluye un proyecto de seguridad fronterizo y otro de mejoramiento de la gestión penitenciaria en la región, agregó el informe.

Posteriormente, el Presidente se trasladó a la ceremonia de inauguración de la VI Cumbre de las Américas, en donde el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, emitió el discurso de fondo que dio inicio a este evento. La VI Cumbre de las Américas concluye hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...