Martinelli firma decretos que regulan uso de los símbolos patrios

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, firmó los dos decretos ejecutivos que modifican y dicta las nuevas disposiciones sobre el uso de los símbolos patrios en el país.
En los decretos se reconoce el uso en todas sus manifestaciones de los emblemas nacionales como expresión del fervor patriótico. En los decretos se reconoce el uso en todas sus manifestaciones de los emblemas nacionales como expresión del fervor patriótico.
En los decretos se reconoce el uso en todas sus manifestaciones de los emblemas nacionales como expresión del fervor patriótico.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, firmó dos decretos ejecutivos que modifican y dictan nuevas disposiciones sobre el uso de los símbolos patrios. 

En los decretos se reconoce el uso en todas sus manifestaciones de esos emblemas nacionales como expresión del fervor patriótico “siempre que no denoten conductas irrespetuosas o irreverentes hacia ellos". 

De acuerdo con la Secretaría de Comunicación del Estado, se trata de una nueva modificación en lo relacionado al uso del Escudo y la Bandera de manera correcta, tanto por las autoridades como los particulares, de tal manera que se rescate la memoria histórica de la nación a través de estos. 

Además, se permitirá que sean usados por los panameños para expresar su sentimiento y patriotismo, ya sea en actividades deportivas o para la celebración del mes de la patria. 

El Decreto Ejecutivo No. 21 modifica el numeral 10 del artículo 17 del Decreto Ejecutivo 708 de 23 de agosto de 2010. 

Mientras que el Decreto No. 50 dicta disposiciones sobre los símbolos nacionales, modificando el artículo No. 2 del Decreto No. 268 de 18 de junio de 1953, se modifican las normas de las vestimentas que representen los símbolos patrios en las delegaciones que participan de los desfiles, dejando el uso de éstos en los estudiantes que expresen su fervor pero con respeto hacia los emblemas, cuya creación, elaboración y nacimiento están relacionadas con ilustres panameños que los idearon y materializaron, elementos representativos de nuestro país Panamá. 

Las nuevas normas también llevan la firma de la titular del Ministerio de Educación, Lucy Molinar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado