Martinelli caería en desacato de no cumplir con dictamen de la CSJ: Arias

“Quién se oponga a este fallo de la CSJ se está oponiendo a el orden constitucional y a la institucionalidad que la Corte Suprema representa”, dijo José Domingo Arias, ministro de Vivienda.

José Domingo Arias, ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, manifestó este martes, 31 de enero, que el presidente Ricardo Martinelli debe nombrar a los magistrados y cumplir con el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

El Presidente caería en desacato de no cumplir con el dictamen de la CSJ, ya que estos fallos son inapelables y definitivos, destacó Arias. 

Y en el caso del veredicto del mayor administrador de justicia del país que declarara inconstitucional la Ley No.49 de 1999, que deroga la Sala Quinta, es del pleno de la CSJ, es decir, ocho de los nueves magistrados votaron a favor de la derogación, por lo que ahora corresponde al Órgano Ejecutivo nombrar a los tres magistrados, que regirán la Sala Quinta. 

Arias señaló en TVN Noticias que el Presidente tiene que cumplir con el veredicto de la Corte, ya que es su obligación y así debe de ser.

En ese sentido, Arias aseguró que “quién se oponga a este fallo de la CSJ se está oponiendo a el orden constitucional y a la institucionalidad que la Corte Suprema de Justicia representa”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

el clan del golfo FARC denuncian presencia 'paramilitar' en zona de Colombia donde se concentrarán

Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas.
Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. AFP/Joaquín Sarmiento

Las FARC advirtieron este sábado de la presencia de "paramilitares" en una de las 27 zonas de Colombia donde está previsto que ...

Confirman ausencia de Guatemala Copa Centroamericana se jugará con nuevo formato

Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos.
Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. AP/Archivo

Ante la ausencia de Guatemala, la Copa Centroamericana de Fútbol, que desarrollará en Panamá entre el 13 y el 22 de enero ...

Liga Española Ramos repite agónico gol ganador y Madrid amplía su invicto

Sergio Ramos le dio la victoria al Real Madrid. Sergio Ramos le dio la victoria al Real Madrid.
Sergio Ramos le dio la victoria al Real Madrid. AFP

Sergio Ramos repitió un agónico gol salvador y el Real Madrid remontó este sábado para ganar en el descuento por 3-2 al ...