Martinelli caería en desacato de no cumplir con dictamen de la CSJ: Arias

“Quién se oponga a este fallo de la CSJ se está oponiendo a el orden constitucional y a la institucionalidad que la Corte Suprema representa”, dijo José Domingo Arias, ministro de Vivienda.

José Domingo Arias, ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, manifestó este martes, 31 de enero, que el presidente Ricardo Martinelli debe nombrar a los magistrados y cumplir con el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

El Presidente caería en desacato de no cumplir con el dictamen de la CSJ, ya que estos fallos son inapelables y definitivos, destacó Arias. 

Y en el caso del veredicto del mayor administrador de justicia del país que declarara inconstitucional la Ley No.49 de 1999, que deroga la Sala Quinta, es del pleno de la CSJ, es decir, ocho de los nueves magistrados votaron a favor de la derogación, por lo que ahora corresponde al Órgano Ejecutivo nombrar a los tres magistrados, que regirán la Sala Quinta. 

Arias señaló en TVN Noticias que el Presidente tiene que cumplir con el veredicto de la Corte, ya que es su obligación y así debe de ser.

En ese sentido, Arias aseguró que “quién se oponga a este fallo de la CSJ se está oponiendo a el orden constitucional y a la institucionalidad que la Corte Suprema de Justicia representa”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LLAMADO Conferencia sobre el sida pide a Estados Unidos que mantenga su financiación

El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.
El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. AFP

Estados Unidos, primer contribuyente en la lucha contra el sida, debe seguir comprometido financieramente, pidieron este ...

INVESTIGACIÓN Reportan la fuga de un interno de la cárcel pública de Colón

Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White.
Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. LA PRENSA/Archivo

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó este domingo 23 de julio de la fuga del privado de ...

Política Ratifican a Juan Carlos Arango como presidente del Partido Popular

Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional.
Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Tomada de @PP_Panama 

Juan Carlos Arango fue ratificado la mañana de este domingo 23 de julio de 2017 como presidente titular del Partido Popular ...