Martinelli caería en desacato de no cumplir con dictamen de la CSJ: Arias

“Quién se oponga a este fallo de la CSJ se está oponiendo a el orden constitucional y a la institucionalidad que la Corte Suprema representa”, dijo José Domingo Arias, ministro de Vivienda.

José Domingo Arias, ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, manifestó este martes, 31 de enero, que el presidente Ricardo Martinelli debe nombrar a los magistrados y cumplir con el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

El Presidente caería en desacato de no cumplir con el dictamen de la CSJ, ya que estos fallos son inapelables y definitivos, destacó Arias. 

Y en el caso del veredicto del mayor administrador de justicia del país que declarara inconstitucional la Ley No.49 de 1999, que deroga la Sala Quinta, es del pleno de la CSJ, es decir, ocho de los nueves magistrados votaron a favor de la derogación, por lo que ahora corresponde al Órgano Ejecutivo nombrar a los tres magistrados, que regirán la Sala Quinta. 

Arias señaló en TVN Noticias que el Presidente tiene que cumplir con el veredicto de la Corte, ya que es su obligación y así debe de ser.

En ese sentido, Arias aseguró que “quién se oponga a este fallo de la CSJ se está oponiendo a el orden constitucional y a la institucionalidad que la Corte Suprema de Justicia representa”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Denuncia sanitaria Minsa retira lotes de sodas y agua embotellada

Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca. Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca.
Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca.

Por una denuncia sanitaria y posterior análisis, el Ministerio de Salud (Minsa) sacó del mercado lotes de agua embotellada de ...

hecho ocurrido en el centro comercial El Dorado Detienen a dos personas por el uso de tarjetas de crédito alteradas

A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos.
A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público informó este sábado 27 de mayo que dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos por el delito de uso de ...

Nyemar y Alcácer anotaron Un inspirado Messi ayuda al Barcelona a ganar la Copa del Rey

El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga.
El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. AP

El Barcelona conquistó este sábado la Copa del Rey superando 3-1 al Alavés en la final disputada en el estadio Vicente ...