VENEZUELA: Presidente de Parlamento acusa a Nicolás Maduro de dar un "golpe de Estado".

Martinelli caería en desacato de no cumplir con dictamen de la CSJ: Arias

“Quién se oponga a este fallo de la CSJ se está oponiendo a el orden constitucional y a la institucionalidad que la Corte Suprema representa”, dijo José Domingo Arias, ministro de Vivienda.

José Domingo Arias, ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, manifestó este martes, 31 de enero, que el presidente Ricardo Martinelli debe nombrar a los magistrados y cumplir con el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

El Presidente caería en desacato de no cumplir con el dictamen de la CSJ, ya que estos fallos son inapelables y definitivos, destacó Arias. 

Y en el caso del veredicto del mayor administrador de justicia del país que declarara inconstitucional la Ley No.49 de 1999, que deroga la Sala Quinta, es del pleno de la CSJ, es decir, ocho de los nueves magistrados votaron a favor de la derogación, por lo que ahora corresponde al Órgano Ejecutivo nombrar a los tres magistrados, que regirán la Sala Quinta. 

Arias señaló en TVN Noticias que el Presidente tiene que cumplir con el veredicto de la Corte, ya que es su obligación y así debe de ser.

En ese sentido, Arias aseguró que “quién se oponga a este fallo de la CSJ se está oponiendo a el orden constitucional y a la institucionalidad que la Corte Suprema de Justicia representa”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FIFA hace anuncio Concacaf y Conmebol, con seis equipos cada una para el Mundial de 2026

En los próximos meses se deberá tomar decisión final. En los próximos meses se deberá tomar decisión final.
En los próximos meses se deberá tomar decisión final. AP

La Concacaf tendría seis equipos en la Copa del Mundo de 2026, el doble de su cuota actual, y Sudamérica también contaría con ...

ALERTA Desalojan a precaristas en el área de Pedregal

Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden.  Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden.
Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden. Tomado de Emergencia Digital Panamá

Alrededor de 500 agentes policiales intervinieron, la mañana de este jueves, en un operativo de desalojo de precaristas en el ...

Evasión fraudulenta de divisas Exjefe de Cámara de Diputados de Brasil condenado a 15 años de cárcel por corrupción

Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares.
Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. AFP

El expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha, artífice de la destitución de la presidenta de izquierda ...