Martinelli le dice a Varela que no se ‘victimice’

Para el Presidente “no hay crisis” en Panamá, tras la ruptura de la alianza de gobierno y aseguró que, en adelante, ocupará su tiempo en trabajar por el pueblo.
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, fue de gira a Chiriquí este sábado 3 de septiembre de 2011.

DAVID, Chiriquí.- El jefe de Estado de Panamá, Ricardo Martinelli, le envió un mensaje al vicepresidente Juan Carlos Varela y le pidió que no se victimice con lo ocurrido. 

Durante su gira en Chiriquí, el Presidente manifestó que entiende que Varela tenga sus aspiraciones presidenciales, pero –agregó- no se debe victimizar con lo ocurrido. 

El pasado martes, 30 de agosto, Martinelli destituyó a Varela del cargo de Canciller, a través del decreto No. 128. Tras conocer la medida, publicada esa noche en la G aceta Oficial, Varela aseguró que el Presidente no le pidió la renuncia.

Sin embargo, Martinelli dijo este sábado que “es falso” que él no se lo comunicara a Varela.

De hecho, para el Presidente “no hay crisis” en Panamá, tras la ruptura de la alianza de gobierno entre Cambio Democrático (CD), el colectivo que él lidera, y el Partido Panameñista, que preside Varela.

No hay tal crisis, los que hablan de crisis son gente que está diciendo eso para captar la atención pública por sus propios intereses, agregó el mandatario.

Martinelli aseguró que, en adelante, ocupará su tiempo en trabajar por el pueblo.

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

mandatario se traslada hacia Barro Blanco Indígenas rechazan propuesta del presidente Varela

La cacica Carrera aseguró que Aseveró que la comisión nombrada por el mandatario varela solo ha estado dándole vueltas a la petición de los indígenas. La cacica Carrera aseguró que Aseveró que la comisión nombrada por el mandatario varela solo ha estado dándole vueltas a la petición de los indígenas.
La cacica Carrera aseguró que Aseveró que la comisión nombrada por el mandatario varela solo ha estado dándole vueltas a la petición de los indígenas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel

Los indígenas ngäbes presentes en la mesa del diálogo rechazaron de plano la propuesta del presidente Juan Carlos Varela de ...

Mundo Explotan dos bombas en Bogotá , Colombia

Imagen del lugar de la explosión Imagen del lugar de la explosión
Imagen del lugar de la explosión Cortesía RCN

Dos bombas explotaron esta tarde en Bogotá, Colombia, dejando un saldo de al menos ocho heridos.Las bombas han sido colocadas ...

JUEGOS DEPORTIVOS PANAMERICANOS Panamá cifra esperanzas en tres deportes

Autoridades deportivas dan detalles de la preparación de Panamá para los Juegos de Toronto. Autoridades deportivas dan detalles de la preparación de Panamá para los Juegos de Toronto.
Autoridades deportivas dan detalles de la preparación de Panamá para los Juegos de Toronto. Cortesía/COP

Las expectativas reales de medallas de la delegación panameña en los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto, Canadá, están ...