Martinelli le dice a Varela que no se ‘victimice’

Para el Presidente “no hay crisis” en Panamá, tras la ruptura de la alianza de gobierno y aseguró que, en adelante, ocupará su tiempo en trabajar por el pueblo.
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, fue de gira a Chiriquí este sábado 3 de septiembre de 2011. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, fue de gira a Chiriquí este sábado 3 de septiembre de 2011.
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, fue de gira a Chiriquí este sábado 3 de septiembre de 2011.

DAVID, Chiriquí.- El jefe de Estado de Panamá, Ricardo Martinelli, le envió un mensaje al vicepresidente Juan Carlos Varela y le pidió que no se victimice con lo ocurrido. 

Durante su gira en Chiriquí, el Presidente manifestó que entiende que Varela tenga sus aspiraciones presidenciales, pero –agregó- no se debe victimizar con lo ocurrido. 

El pasado martes, 30 de agosto, Martinelli destituyó a Varela del cargo de Canciller, a través del decreto No. 128. Tras conocer la medida, publicada esa noche en la G aceta Oficial, Varela aseguró que el Presidente no le pidió la renuncia.

Sin embargo, Martinelli dijo este sábado que “es falso” que él no se lo comunicara a Varela.

De hecho, para el Presidente “no hay crisis” en Panamá, tras la ruptura de la alianza de gobierno entre Cambio Democrático (CD), el colectivo que él lidera, y el Partido Panameñista, que preside Varela.

No hay tal crisis, los que hablan de crisis son gente que está diciendo eso para captar la atención pública por sus propios intereses, agregó el mandatario.

Martinelli aseguró que, en adelante, ocupará su tiempo en trabajar por el pueblo.

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERROR Tiroteo en Las Vegas deja un muerto y un herido

Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente.
Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. AP

Un hombre armado se parapetó dentro de un autobús el sábado en The Strip de Las Vegas, Estados Unidos, después de un tiroteo ...

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...