Martinelli le dice a Varela que no se ‘victimice’

Para el Presidente “no hay crisis” en Panamá, tras la ruptura de la alianza de gobierno y aseguró que, en adelante, ocupará su tiempo en trabajar por el pueblo.
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, fue de gira a Chiriquí este sábado 3 de septiembre de 2011.

DAVID, Chiriquí.- El jefe de Estado de Panamá, Ricardo Martinelli, le envió un mensaje al vicepresidente Juan Carlos Varela y le pidió que no se victimice con lo ocurrido. 

Durante su gira en Chiriquí, el Presidente manifestó que entiende que Varela tenga sus aspiraciones presidenciales, pero –agregó- no se debe victimizar con lo ocurrido. 

El pasado martes, 30 de agosto, Martinelli destituyó a Varela del cargo de Canciller, a través del decreto No. 128. Tras conocer la medida, publicada esa noche en la G aceta Oficial, Varela aseguró que el Presidente no le pidió la renuncia.

Sin embargo, Martinelli dijo este sábado que “es falso” que él no se lo comunicara a Varela.

De hecho, para el Presidente “no hay crisis” en Panamá, tras la ruptura de la alianza de gobierno entre Cambio Democrático (CD), el colectivo que él lidera, y el Partido Panameñista, que preside Varela.

No hay tal crisis, los que hablan de crisis son gente que está diciendo eso para captar la atención pública por sus propios intereses, agregó el mandatario.

Martinelli aseguró que, en adelante, ocupará su tiempo en trabajar por el pueblo.

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Logra un quinto mandato Jospeh Blatter, reelecto como presidente de la FIFA

El suizo Joseph Blatter, de 79 años, fue reelegido este viernes presidente de la FIFA para un quinto mandato, tras el retiro ...

Mundo En juego, el futuro del Sistema Interamericano de Derechos Humanos

En el mes próximo, durante la 44 Asamblea General de la OEA, se definirá el futuro del sistema interamericano de derechos ...