Martinelli le dice a Varela que no se ‘victimice’

Para el Presidente “no hay crisis” en Panamá, tras la ruptura de la alianza de gobierno y aseguró que, en adelante, ocupará su tiempo en trabajar por el pueblo.
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, fue de gira a Chiriquí este sábado 3 de septiembre de 2011.

DAVID, Chiriquí.- El jefe de Estado de Panamá, Ricardo Martinelli, le envió un mensaje al vicepresidente Juan Carlos Varela y le pidió que no se victimice con lo ocurrido. 

Durante su gira en Chiriquí, el Presidente manifestó que entiende que Varela tenga sus aspiraciones presidenciales, pero –agregó- no se debe victimizar con lo ocurrido. 

El pasado martes, 30 de agosto, Martinelli destituyó a Varela del cargo de Canciller, a través del decreto No. 128. Tras conocer la medida, publicada esa noche en la G aceta Oficial, Varela aseguró que el Presidente no le pidió la renuncia.

Sin embargo, Martinelli dijo este sábado que “es falso” que él no se lo comunicara a Varela.

De hecho, para el Presidente “no hay crisis” en Panamá, tras la ruptura de la alianza de gobierno entre Cambio Democrático (CD), el colectivo que él lidera, y el Partido Panameñista, que preside Varela.

No hay tal crisis, los que hablan de crisis son gente que está diciendo eso para captar la atención pública por sus propios intereses, agregó el mandatario.

Martinelli aseguró que, en adelante, ocupará su tiempo en trabajar por el pueblo.

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Países emergentes llevarán el alza El consumo mundial de carne aumentará en los próximos 10 años

La tendencia esperada es un aumento del consumo mundial de carne a un ritmo del 1.6% anual en los próximos diez años. La tendencia esperada es un aumento del consumo mundial de carne a un ritmo del 1.6% anual en los próximos diez años.
La tendencia esperada es un aumento del consumo mundial de carne a un ritmo del 1.6% anual en los próximos diez años. LA PRENSA/Archivo

El consumo anual de carne seguirá aumentando en los próximos diez años, gracias a los países emergentes, indicaron ...

PROYECTO SPIA dice que estará atenta ante ejecución de obras del tercer juego de esclusas

Los miembros de la SPIA dijeron que esperan poder hacer un contacto directo con la ACP para tratar el tema de las fisuras. Los miembros de la SPIA dijeron que esperan poder hacer un contacto directo con la ACP para tratar el tema de las fisuras.
Los miembros de la SPIA dijeron que esperan poder hacer un contacto directo con la ACP para tratar el tema de las fisuras. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) informó este viernes, 28 de agosto de 2015, que se mantendrá atenta ...

Final regional Concurso de Oratoria elige a representate de Los Santos

María De León Zaldívar representará a Los Santos y es la octava clasificada para la final del Concurso Nacional de Oratoria. María De León Zaldívar representará a Los Santos y es la octava clasificada para la final del Concurso Nacional de Oratoria.
María De León Zaldívar representará a Los Santos y es la octava clasificada para la final del Concurso Nacional de Oratoria. CORTESÍA

María De León Zaldívar será la representante de la provincia de Los Santos para la final del Concurso Nacional de Oratoria, el ...